Ir al contenido principal

Avanza el trabajo conjunto de ARBA con los municipios


(05/10/2017) Con el objetivo de afianzar una agenda conjunta de trabajo con los municipios de la provincia de Buenos Aires avanza el funcionamiento del programa ARBA Municipios. El espíritu del plan, que se implementó el año pasado, es la asistencia permanente del organismo recaudador para fortalecer los recursos genuinos de las administraciones locales.

El titular de ARBA, Gastón Fossati, destacó que “hemos avanzado con los municipios en una agenda conjunta de tareas para recaudar con mayor eficiencia y optimizar los ingresos del Estado, de manera de poder brindar mejores servicios que beneficien a todos los vecinos”.

En ese sentido, destacó que “desde el comienzo de nuestra gestión, la gobernadora María Eugenia Vidal, nos pidió recrear la relación con cada uno de los municipios de la provincia de Buenos Aires, más allá de las pertenencias políticas. Para ello se estableció el programa ARBA Municipios, un ámbito de diálogo permanente, con instancias de colaboración, consulta y asistencia en todo lo que respecta a la administración tributaria”.

El programa ARBA Municipios incluye el intercambio de información fiscal entre la Agencia y cada una de las comunas, mesas de diálogo permanente y la elaboración de proyectos técnicos conjuntos sobre cuestiones vinculadas a la administración de impuestos.

Para avanzar en una labor de recaudación más eficiente, el fisco provincial comparte con los equipos de cada distrito sus herramientas tecnológicas para combatir la evasión, y brinda asistencia y capacitación en temas de fiscalización, cobranza y servicios al contribuyente. A la vez, los municipios tienen para ofrecer material de interés vinculado a habilitaciones, tasas, planos de obra y cartografía.

Durante el transcurso del 2017, la Agencia promovió los Foros Tributarios Regionales, donde especialistas del organismo recaudador provincial, representantes de los municipios y organizaciones intermedias de cada una de las regiones de la Provincia expusieron y debatieron sobre las experiencias de trabajo propias, así como también presentaron nuevas herramientas en materia de administración tributaria. Desde principio de año estos encuentros se desarrollaron en las localidades de Junín, Azul, Mercedes y Dolores.

En el día de hoy, en la localidad de Berisso, se llevará a cabo el 5° Foro Tributario Regional que en esta oportunidad abordará los desafíos que representa para las administraciones tributarias locales la innovación tecnológica. El encuentro que se desarrollará en la sede de la Sociedad Ucraniana contará con la presencia de autoridades y especialistas de ARBA, así como representantes del distrito anfitrión y de los municipios de La Plata, Florencio Varela, Ensenada, Lanús, Quilmes, entre otros.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual “comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia”.“A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento”, explicó Girard.En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Ba…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

HASTA EL JUEVES 15 SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el jueves 15 de octubre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores. La fecha original de vencimiento fue postergada para que los contribuyentes afectados por la pandemia puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios por pagar en tiempo y forma.Los interesados tendrán un 10% de bonificación por abonar hasta este jueves, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Pasado el plazo de extensión, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original que tenía prevista la cuota en el calendario fiscal 2020. Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo,www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego …