Ir al contenido principal

ARBA brinda servicio de "trámites al paso" en la costa para facilitar gestiones de los vecinos

(08/1/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó distintas alternativas de atención al contribuyente durante el verano para que los vecinos que se encuentren en la costa atlántica puedan realizar consultas o gestiones tributarias, así como también pagar impuestos o regularizar deudas sin alejarse de la playa.




Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “queremos estar cerca del contribuyente para brindarle un servicio eficiente, atender sus consultas, simplificar trámites y favorecer el cumplimiento voluntario”.

Con ese objetivo, a los nuevos locales de atención PUNTO ARBA que ya funcionan en varias localidades de la costa, como Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell y Necochea, entre otras, se sumarán oficinas móviles que irán alternando su ubicación y dos espacios de servicios que se emplazarán en las plazas Colón y Mitre de Mar del Plata con horario extendido de 9 a 21 horas. Allí, además de atender contribuyentes se desarrollarán actividades participativas para promover cultura tributaria y difundir la importante función social que cumplen los impuestos.

Estas iniciativas se complementarán con un servicio de “trámites al paso” que ofrecerán agentes de ARBA, quienes recorrerán las zonas cercanas a la playa y otros espacios públicos de alta concurrencia para atender consultas de forma personalizada y ofrecer la posibilidad de realizar distintas gestiones.

Fossati subrayó que “estos agentes actuarán como facilitadores tributarios”, y precisó que “para cumplir esa función llevarán un dispositivo electrónico que les permitirá acceder a las bases de datos del organismo, de manera de poder responder consultas en el acto, gestionar trámites y hasta atender el pago de impuestos con tarjeta, mediante una terminal inalámbrica”.

Con estos servicios buscamos revalorizar la idea de proximidad, dinamismo y contacto directo con cada vecino. Nuestro objetivo es adecuar la atención a las necesidades del contribuyente, para brindarle respuestas concretas y hacer más fácil la gestión y pago de impuestos”, destacó el titular de ARBA.

En cualquiera de las modalidades de atención que la Agencia de Recaudación pondrá a disposición de los vecinos en la costa se podrán consultar y abonar deudas, suscribir planes de regularización, acceder a boletas impositivas, realizar pagos con tarjeta y plantear reclamos, entre otros trámites.

Entradas populares de este blog

NUEVOS BENEFICIOS DE ARBA PARA TEATROS, CINES, BARES, RESTAURANTES, GIMNASIOS Y OTROS RUBROS AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco de las nuevas medidas de sostenimiento económico y auxilio tributario anunciadas por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación d ejará de aplicar retenciones de Ingresos Brutos, suspenderá embargos e implementará un plan de pagos especial para los sectores más perjudicados por la pandemia . “ Los beneficios se enfocarán en aquellos rubros de la economía que vieron afectados sus ingresos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, entre ellos los teatros, cines, bares, locales gastronómicos, discotecas, salones de fiesta, establecimientos deportivos, jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil ”, explicó Cristian Girard , director de ARBA . Estos sectores económicos se beneficiarán a lo largo de julio, agosto y septiembre próximo con una reducción a cero de las alícuotas de los regímenes de recaudación de Ingresos Brutos , lo que implica en la práctica que ARBA dejará de aplicarles retencio

DESDE HOY, CONTRIBUYENTES BONAERENSES PUEDEN ACCEDER A LA MORATORIA DE ARBA QUE OFRECE QUITAS DE HASTA 100%

En la provincia de Buenos Aires ya se encuentra abierta, hasta el 19 de diciembre próximo , una nueva moratoria impositiva que posibilita a familias y empresas regularizar deudas de los impuestos Inmobiliario , Automotores y Embarcaciones Deportivas vencidas durante 2020. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que la medida “ beneficia a más de 3 millones de contribuyentes que adeudan tributos patrimoniales que vencieron el año pasado, en medio de las dificultades generadas por la pandemia ”. “ Los beneficios, que alcanzan hasta el 100% de condonación en multas e intereses , están segmentados en función de la capacidad de pago de los hogares y empresas, con mayores quitas y facilidades para quienes fueron más perjudicadas ”, aseguró Girard. El programa de regularización comprende la deuda en instancia prejudicial, incluyendo los intereses y multas que se hayan generado. En el caso del Inmobiliario abarca tanto el Urbano (Edificado y Baldío) como el Rural, y se extiende a los

VENCE EL PLAZO PARA ACCEDER A LA EXENCIÓN DE HASTA 50% EN INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) recuerda que hasta el 31 de mayo se podrá acceder al beneficio de exención del Impuesto sobre los Ingresos Brutos destinado a las y los contribuyentes que ejerzan alguna de las 206 actividades más afectadas por la pandemia durante el año pasado . “ La exención alcanza el 50% en el caso de microempresas, comercios, pymes y pequeños contribuyentes, como son negocios de productos no esenciales y rubros como turismo, cultura, gastronomía y deporte, entre otros ”, explicó el titular de ARBA , Cristian Girard . Y detalló que “ en el caso de las grandes empresas, la reducción es del 15% ”. En ese marco, destacó que la medida “ forma parte de un paquete de acciones extraordinarias adoptadas en un contexto extraordinario, que buscan sentar las bases para retomar el crecimiento, generar empleo y mejorar los ingresos de las y los bonaerenses ”. Entre otras acciones adoptadas, se destacan la reducción de alícuotas , las mejoras en