Ir al contenido principal

ARBA brinda servicio de "trámites al paso" en la costa para facilitar gestiones de los vecinos

(08/1/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó distintas alternativas de atención al contribuyente durante el verano para que los vecinos que se encuentren en la costa atlántica puedan realizar consultas o gestiones tributarias, así como también pagar impuestos o regularizar deudas sin alejarse de la playa.




Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “queremos estar cerca del contribuyente para brindarle un servicio eficiente, atender sus consultas, simplificar trámites y favorecer el cumplimiento voluntario”.

Con ese objetivo, a los nuevos locales de atención PUNTO ARBA que ya funcionan en varias localidades de la costa, como Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell y Necochea, entre otras, se sumarán oficinas móviles que irán alternando su ubicación y dos espacios de servicios que se emplazarán en las plazas Colón y Mitre de Mar del Plata con horario extendido de 9 a 21 horas. Allí, además de atender contribuyentes se desarrollarán actividades participativas para promover cultura tributaria y difundir la importante función social que cumplen los impuestos.

Estas iniciativas se complementarán con un servicio de “trámites al paso” que ofrecerán agentes de ARBA, quienes recorrerán las zonas cercanas a la playa y otros espacios públicos de alta concurrencia para atender consultas de forma personalizada y ofrecer la posibilidad de realizar distintas gestiones.

Fossati subrayó que “estos agentes actuarán como facilitadores tributarios”, y precisó que “para cumplir esa función llevarán un dispositivo electrónico que les permitirá acceder a las bases de datos del organismo, de manera de poder responder consultas en el acto, gestionar trámites y hasta atender el pago de impuestos con tarjeta, mediante una terminal inalámbrica”.

Con estos servicios buscamos revalorizar la idea de proximidad, dinamismo y contacto directo con cada vecino. Nuestro objetivo es adecuar la atención a las necesidades del contribuyente, para brindarle respuestas concretas y hacer más fácil la gestión y pago de impuestos”, destacó el titular de ARBA.

En cualquiera de las modalidades de atención que la Agencia de Recaudación pondrá a disposición de los vecinos en la costa se podrán consultar y abonar deudas, suscribir planes de regularización, acceder a boletas impositivas, realizar pagos con tarjeta y plantear reclamos, entre otros trámites.

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…