Ir al contenido principal

ARBA entregará tecnología para capacitación laboral en cárceles bonaerenses


(09/04/2018) El director de ARBA, Gastón Fossati, y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, firmaron un convenio de cooperación institucional a partir del cual el organismo recaudador cederá equipamiento tecnológico en desuso que será tratado en la planta de reciclado que funciona en el penal de Olmos, donde los internos reciben capacitación laboral.


Fossati destacó que “el acuerdo nos permite brindar nuestro aporte y compromiso en temas que van más allá de la función de recaudación”, y subrayó que “este tipo de iniciativas surgen del trabajo en equipo que llevamos adelante con otras áreas del gobierno provincial para gestionar con mayor eficiencia”.

Además, explicó que “por la labor específica que desarrollamos en ARBA necesitamos renovar con cierta frecuencia nuestras herramientas informáticas. Ahora, ese equipamiento que damos de baja podrá orientarse a las actividades formativas de quienes estén cumpliendo condena, lo que contribuirá a su reinserción en el mercado laboral”.

En tanto, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, destacó que “el objetivo es brindar todas las herramientas posibles para que las personas que entren en las cárceles se reinserten en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos”, por ello -afirmó- “el trabajo y la educación en las unidades son tareas fundamentales de la gestión y contamos con el apoyo irrestricto de la gobernadora, María Eugenia Vidal”.

Todo el equipamiento entregado por la Agencia de Recaudación será destinado al Programa Disposición de Tecnología en Desuso, desarrollado en la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, área que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El material informático se empleará en tareas de capacitación de los internos, sobre todo en lo vinculado a la clasificación y reparación de equipos electrónicos, de manera que pueda ser reutilizado tanto en dependencias penitenciarias como en otros ámbitos laborales y de enseñanza.

La iniciativa posibilitará, en forma complementaria, que ARBA reduzca costos operativos al liberar espacios físicos que hoy se encuentran afectados al acopio de equipamiento obsoleto. A la vez, contribuirá a mitigar el daño que los residuos tecnológicos generan al medioambiente.

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA REFUERZA ATENCIÓN DIGITAL E IMPLEMENTA TURNOS PARA LIMITAR CONCURRENCIA DE CONTRIBUYENTES A SUS OFICINAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la App para celulares o los canales por TwitteryFacebook, evitando la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio. Además, implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del virus COVID-19 (coronavirus), hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, Girard señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a u…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…