Ir al contenido principal

ARBA entregará tecnología para capacitación laboral en cárceles bonaerenses


(09/04/2018) El director de ARBA, Gastón Fossati, y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, firmaron un convenio de cooperación institucional a partir del cual el organismo recaudador cederá equipamiento tecnológico en desuso que será tratado en la planta de reciclado que funciona en el penal de Olmos, donde los internos reciben capacitación laboral.


Fossati destacó que “el acuerdo nos permite brindar nuestro aporte y compromiso en temas que van más allá de la función de recaudación”, y subrayó que “este tipo de iniciativas surgen del trabajo en equipo que llevamos adelante con otras áreas del gobierno provincial para gestionar con mayor eficiencia”.

Además, explicó que “por la labor específica que desarrollamos en ARBA necesitamos renovar con cierta frecuencia nuestras herramientas informáticas. Ahora, ese equipamiento que damos de baja podrá orientarse a las actividades formativas de quienes estén cumpliendo condena, lo que contribuirá a su reinserción en el mercado laboral”.

En tanto, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, destacó que “el objetivo es brindar todas las herramientas posibles para que las personas que entren en las cárceles se reinserten en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos”, por ello -afirmó- “el trabajo y la educación en las unidades son tareas fundamentales de la gestión y contamos con el apoyo irrestricto de la gobernadora, María Eugenia Vidal”.

Todo el equipamiento entregado por la Agencia de Recaudación será destinado al Programa Disposición de Tecnología en Desuso, desarrollado en la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, área que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El material informático se empleará en tareas de capacitación de los internos, sobre todo en lo vinculado a la clasificación y reparación de equipos electrónicos, de manera que pueda ser reutilizado tanto en dependencias penitenciarias como en otros ámbitos laborales y de enseñanza.

La iniciativa posibilitará, en forma complementaria, que ARBA reduzca costos operativos al liberar espacios físicos que hoy se encuentran afectados al acopio de equipamiento obsoleto. A la vez, contribuirá a mitigar el daño que los residuos tecnológicos generan al medioambiente.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr