ARBA entregará tecnología para capacitación laboral en cárceles bonaerenses


(09/04/2018) El director de ARBA, Gastón Fossati, y el ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, firmaron un convenio de cooperación institucional a partir del cual el organismo recaudador cederá equipamiento tecnológico en desuso que será tratado en la planta de reciclado que funciona en el penal de Olmos, donde los internos reciben capacitación laboral.


Fossati destacó que “el acuerdo nos permite brindar nuestro aporte y compromiso en temas que van más allá de la función de recaudación”, y subrayó que “este tipo de iniciativas surgen del trabajo en equipo que llevamos adelante con otras áreas del gobierno provincial para gestionar con mayor eficiencia”.

Además, explicó que “por la labor específica que desarrollamos en ARBA necesitamos renovar con cierta frecuencia nuestras herramientas informáticas. Ahora, ese equipamiento que damos de baja podrá orientarse a las actividades formativas de quienes estén cumpliendo condena, lo que contribuirá a su reinserción en el mercado laboral”.

En tanto, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, destacó que “el objetivo es brindar todas las herramientas posibles para que las personas que entren en las cárceles se reinserten en la sociedad y no vuelvan a cometer delitos”, por ello -afirmó- “el trabajo y la educación en las unidades son tareas fundamentales de la gestión y contamos con el apoyo irrestricto de la gobernadora, María Eugenia Vidal”.

Todo el equipamiento entregado por la Agencia de Recaudación será destinado al Programa Disposición de Tecnología en Desuso, desarrollado en la Subdirección General de Trabajo Penitenciario, área que depende de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El material informático se empleará en tareas de capacitación de los internos, sobre todo en lo vinculado a la clasificación y reparación de equipos electrónicos, de manera que pueda ser reutilizado tanto en dependencias penitenciarias como en otros ámbitos laborales y de enseñanza.

La iniciativa posibilitará, en forma complementaria, que ARBA reduzca costos operativos al liberar espacios físicos que hoy se encuentran afectados al acopio de equipamiento obsoleto. A la vez, contribuirá a mitigar el daño que los residuos tecnológicos generan al medioambiente.

 
Powered by Blogger