Ir al contenido principal

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA. En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo.

Gastón Fossati, director la Agencia de Recaudación, explicó que “antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos”.

Además, destacó que “los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos”.

Fossati subrayó que “con PUNTO ARBA optimizamos la atención presencial y le dimos una lógica similar a la de nuestros servicios digitales, que también fueron mejorados. Este camino de modernización se complementa con el reordenamiento territorial de oficinas y un proceso gradual para dejar de imprimir y mandar por correo las tradicionales boletas en papel. En definitiva, buscamos aprovechar la tecnología para brindar simplicidad, rapidez y calidad”.



Los contribuyentes que quieran programar día y hora de su visita a los PUNTO ARBA deben entrar a www.arba.gob.ar, hacer clic en el botón “Solicitá tu turno”, y elegir la opción que prefieran para su atención. El sistema también les brindará la posibilidad de cancelar o modificar el turno.

Una vez solicitado el trámite, los interesados recibirán un mail donde deberán confirmar el requerimiento. También tendrá constancia de los datos del turno, el día, la hora pactada, los pasos a seguir y se informará la documentación necesaria con la deberá contar al momento de dirigirse a la oficina de atención.

El año pasado la Agencia de Recaudación puso en funcionamiento el modelo de atención PUNTO ARBA, que contempla la transformación edilicia y tecnológica de las dependencias que brindan servicios al contribuyente, organizando su ciclo sobre la base de tres ejes: pagar, gestionar y consultar.

Este sistema, que también incluye la capacitación del personal que trabaja en atención al público, se sustenta en una plataforma única que permite el seguimiento detallado de cada trámite, lo que posibilita ofrecer un trato personalizado a cada vecino.

Durante 2017 el modelo PUNTO ARBA alcanzó a 36 ciudades de la Provincia, y este año cubrirá 50 localidades más. El objetivo es extender su avance hasta abarcar a todo el territorio bonaerense.

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

ARBA DETECTÓ MANIOBRAS DE EVASIÓN POR $354 MILLONES EN EL SECTOR RURAL: MÁS DE 10.000 PRODUCTORES Y ARRENDATARIOS INTIMADOS

A través de herramientas de análisis e inteligencia fiscal, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en el sector rural una evasión estimada de $354 millones , correspondiente a subdeclaraciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el período 2016-2019. El titular de ARBA , Cristian Girard , destacó que las irregularidades descubiertas “ abarcan operaciones de los últimos años ”, y puntualizó que “ el cruce de datos con imágenes satelitales e información del régimen de control fiscal agropecuario nos permitió detectar serias inconsistencias en las declaraciones juradas ”. “ La fiscalización determinó que hubo una significativa subdeclaración de ingresos en transacciones vinculadas a la producción de granos y los arrendamientos rurales. Las maniobras de evasión involucran a más de 10.000 contribuyentes de varios distritos de la zona núcleo del campo bonaerense, que ahora están siendo intimados ”, explicó Girard . El análisis y la detección de irregularida