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ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA. En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo.

Gastón Fossati, director la Agencia de Recaudación, explicó que “antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos”.

Además, destacó que “los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos”.

Fossati subrayó que “con PUNTO ARBA optimizamos la atención presencial y le dimos una lógica similar a la de nuestros servicios digitales, que también fueron mejorados. Este camino de modernización se complementa con el reordenamiento territorial de oficinas y un proceso gradual para dejar de imprimir y mandar por correo las tradicionales boletas en papel. En definitiva, buscamos aprovechar la tecnología para brindar simplicidad, rapidez y calidad”.



Los contribuyentes que quieran programar día y hora de su visita a los PUNTO ARBA deben entrar a www.arba.gob.ar, hacer clic en el botón “Solicitá tu turno”, y elegir la opción que prefieran para su atención. El sistema también les brindará la posibilidad de cancelar o modificar el turno.

Una vez solicitado el trámite, los interesados recibirán un mail donde deberán confirmar el requerimiento. También tendrá constancia de los datos del turno, el día, la hora pactada, los pasos a seguir y se informará la documentación necesaria con la deberá contar al momento de dirigirse a la oficina de atención.

El año pasado la Agencia de Recaudación puso en funcionamiento el modelo de atención PUNTO ARBA, que contempla la transformación edilicia y tecnológica de las dependencias que brindan servicios al contribuyente, organizando su ciclo sobre la base de tres ejes: pagar, gestionar y consultar.

Este sistema, que también incluye la capacitación del personal que trabaja en atención al público, se sustenta en una plataforma única que permite el seguimiento detallado de cada trámite, lo que posibilita ofrecer un trato personalizado a cada vecino.

Durante 2017 el modelo PUNTO ARBA alcanzó a 36 ciudades de la Provincia, y este año cubrirá 50 localidades más. El objetivo es extender su avance hasta abarcar a todo el territorio bonaerense.

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En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

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