Ir al contenido principal

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA. En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo.

Gastón Fossati, director la Agencia de Recaudación, explicó que “antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos”.

Además, destacó que “los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos”.

Fossati subrayó que “con PUNTO ARBA optimizamos la atención presencial y le dimos una lógica similar a la de nuestros servicios digitales, que también fueron mejorados. Este camino de modernización se complementa con el reordenamiento territorial de oficinas y un proceso gradual para dejar de imprimir y mandar por correo las tradicionales boletas en papel. En definitiva, buscamos aprovechar la tecnología para brindar simplicidad, rapidez y calidad”.



Los contribuyentes que quieran programar día y hora de su visita a los PUNTO ARBA deben entrar a www.arba.gob.ar, hacer clic en el botón “Solicitá tu turno”, y elegir la opción que prefieran para su atención. El sistema también les brindará la posibilidad de cancelar o modificar el turno.

Una vez solicitado el trámite, los interesados recibirán un mail donde deberán confirmar el requerimiento. También tendrá constancia de los datos del turno, el día, la hora pactada, los pasos a seguir y se informará la documentación necesaria con la deberá contar al momento de dirigirse a la oficina de atención.

El año pasado la Agencia de Recaudación puso en funcionamiento el modelo de atención PUNTO ARBA, que contempla la transformación edilicia y tecnológica de las dependencias que brindan servicios al contribuyente, organizando su ciclo sobre la base de tres ejes: pagar, gestionar y consultar.

Este sistema, que también incluye la capacitación del personal que trabaja en atención al público, se sustenta en una plataforma única que permite el seguimiento detallado de cada trámite, lo que posibilita ofrecer un trato personalizado a cada vecino.

Durante 2017 el modelo PUNTO ARBA alcanzó a 36 ciudades de la Provincia, y este año cubrirá 50 localidades más. El objetivo es extender su avance hasta abarcar a todo el territorio bonaerense.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual “comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia”.“A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento”, explicó Girard.En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Ba…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

HASTA EL JUEVES 15 SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el jueves 15 de octubre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores. La fecha original de vencimiento fue postergada para que los contribuyentes afectados por la pandemia puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios por pagar en tiempo y forma.Los interesados tendrán un 10% de bonificación por abonar hasta este jueves, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Pasado el plazo de extensión, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original que tenía prevista la cuota en el calendario fiscal 2020. Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo,www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego …