Ir al contenido principal

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en la informalidad

(23/04/2018) A partir de diferentes acciones de fiscalización desarrolladas por la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, un total de 15.827 personas físicas y jurídicas que mantenían su actividad económica en la informalidad debieron inscribirse como contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

El director de ARBA, Gastón Fossati, reveló que “mediante el análisis de varias fuentes de información, el cruce de datos y controles puntuales en distintos sectores de la economía pudimos detectar estos casos de evasión y logramos que los infractores se pongan al día”.

Además, explicó que “las acciones de fiscalización que llevamos adelante buscan que todos ejerzan su actividad en igualdad de condiciones, tributando lo que les corresponde”, y sostuvo que “incorporar estos contribuyentes a la economía formal nos permite ampliar el padrón de inscriptos y avanzar hacia un sistema más equitativo, que favorezca la competencia leal y una menor presión impositiva”.



La mayor parte de las personas y empresas que estaban en situación irregular y tuvieron que inscribirse en Ingresos Brutos registraban actividad en el área de servicios, ya sea personales (diferentes oficios), inmobiliarios (alquileres por cuenta propia y subalquileres), de salud (enfermeros, anestesistas, instrumentistas, masajistas, nutricionistas, etc.), jurídicos y contables, así como profesionales de otros ramos.

En menor medida, también se detectaron infractores en el rubro del transporte; enseñanza; industria; agro, ganadería y pesca; edición y comunicación; hoteles y restaurantes, entre otras actividades.

Respecto a la distribución territorial, 1.354 de los contribuyentes que evadían Ingresos Brutos residen en La Plata; 976 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; 737 en La Matanza; 713 en San Isidro; 666 en Vicente López; 513 en Lanús; 435 en Lomas de Zamora; 434 en Quilmes; 424 en Morón; 361 en General Pueyrredón; 359 en Avellaneda; 348 en Tigre y 315 en Tres de Febrero, en tanto que los demás habitan en el resto de los distritos bonaerenses.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …