Ir al contenido principal

ARBA intimó a casi 4.000 deudores de impuestos que deben más de $1 millón cada uno

(05/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intimó a 3.956 grandes deudores, entre los que se incluyen tanto personas físicas como empresas en instancia judicial y prejudicial, que acumulan individualmente una mora superior al millón de pesos en concepto de distintos impuestos.

El director de ARBA, Gastón Fossati, resaltó que “buscamos que estos deudores regularicen su situación fiscal y paguen todo lo que deben. Si muestran voluntad de cumplir evitarán las consecuencias del cobro por vía judicial”.

Por el contrario, si mantienen su condición de incumplidores, los morosos que ya están en juicio enfrentarán en los próximos meses la posibilidad de remates. En tanto que el resto, hoy en instancia prejudicial, quedará sujeto a medidas cautelares como inhibiciones y embargos para garantizar el recupero de deudas.

Fossati puntualizó que “para ponerse al día los deudores tienen la posibilidad de adherir directamente por internet a un plan de pago en cuotas”, aunque aclaró que “esa opción de financiamiento no contempla descuentos ni bonificaciones”.

En ese sentido, recordó que “en ARBA eliminamos las moratorias que existían en el pasado porque van en contra de la equidad y la cultura tributaria. En nuestra Provincia los vecinos que se esfuerzan por estar al día siempre pagan menos que los incumplidores, y las bonificaciones que otorgamos benefician únicamente a los buenos contribuyentes”.

Los intimados tienen importantes deudas que abarcan los diferentes impuestos bonaerenses, ya sea Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones Deportivas, que en todos los casos se encuentran vencidas al 31 de diciembre de 2017.


Si se toma en cuenta el lugar de residencia de estos morosos, se observa que el mayor número habita en la Ciudad de Buenos Aires (1.137 contribuyentes intimados), Mar del Plata (214), La Plata (187), La Matanza (163) y San Isidro (114).

A la par de los grandes deudores, ARBA también intimó a otros 927.307 contribuyentes que registran impuestos impagos por sumas inferiores al millón de pesos. La mitad de ellos son propietarios que poseen dos o más bienes con deudas fiscales.

En cuanto a la distribución territorial de este universo de morosos con menor rango de deuda, se destacan: los que residen en la Ciudad de Buenos Aires (107.168 intimados), La Matanza (59.705), La Plata (47.286), Mar del Plata (44.455), Lomas de Zamora (29.045) y Lanús (29.020).

Fossati destacó que “avanzar contra el incumplimiento es la mejor manera de respetar el compromiso de los contribuyentes que mantienen sus impuestos en regla”, y explicó que “apuntamos a hacer más eficiente la recaudación y potenciar los recursos públicos que son los que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Los deudores intimados podrán regularizar su situación abonando el total de lo que deben o adhiriéndose al plan de pago vigente, que brinda la oportunidad de acceder a un financiamiento en hasta 24 o 36 cuotas, según los casos. El trámite se realiza por internet, ingresando a www.arba.gob.ar, o a través del PUNTO ARBA más cercano al domicilio del contribuyente.

Entradas populares de este blog

ARBA INTIMÓ A MÁS DE 13 MIL PROPIETARIOS Y ARRENDATARIOS RURALES POR INCONSISTENCIAS EN INGRESOS BRUTOS

En el marco de un operativo de fiscalización integral que desarrolla sobre el sector agropecuario , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires intimó a 13.402 responsables de partidas rurales por falta de inscripción y otras irregularidades vinculadas al cumplimiento de Ingresos Brutos. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ del total de intimaciones, un 30% corresponde a titulares de campos que superan las 300 hectáreas, en tanto que el 70% restante abarca a dueños de partidas de entre 50 y 300 hectáreas ”. “ Mediante cruces de datos y herramientas de inteligencia fiscal detectamos que en esas superficies hay explotación agropecuaria que no está debidamente declarada ante el fisco. En algunos casos directamente no existe la inscripción en Ingresos Brutos, en otros faltan declaraciones juradas, se subdeclara o se ocultan arrendamientos, evadiendo parte o la totalidad del impuesto ”, aseguró Girard . Los datos que permitieron detectar estas irregularidades

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

Arba lanza nuevo servicio web que permite a los contribuyentes conocer detalles de su situación fiscal

(05/05/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo servicio digital orientado a un millón de contribuyentes de Ingresos Brutos que, desde su domicilio fiscal electrónico, podrán acceder al Estado de Cuenta Tributario, un extracto informativo que contiene detalles sobre cada uno de los impuestos que pagan en territorio bonaerense. El informe está disponible dentro del espacio personalizado de comunicación que estos contribuyentes poseen en la web del fisco provincial, al cual ingresan desde www.arba.gov.ar (solapa Domicilio Fiscal Electrónico) con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria. Allí, además de las notificaciones y avisos  habituales referidos a Ingresos Brutos, recibirán ahora información sobre vencimientos, deudas y planes de pago vigentes, encontrando en un mismo lugar datos referidos a todos sus impuestos. También accederán a las boletas digitales de Automotores, Inmobiliario o Embarcaciones, que permiten abonar esos t