Ir al contenido principal

Desde agosto las oficinas de ARBA atenderán al público de 9:30 a 15:30 horas

Con el objetivo de readecuar su dinámica de trabajo, mejorar la capacidad operativa y agilizar la resolución de trámites y expedientes iniciados por los contribuyentes, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará un nuevo horario en su servicio de atención presencial que, desde el 1° de agosto próximo, funcionará de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.

En la práctica, la medida implicará una reducción de una hora diaria en la labor de atención al público que realizan los agentes de ARBA. Ese tiempo de trabajo será reorientado hacia tareas administrativas y otras actividades internas que permitan resolver con mayor celeridad las gestiones que los vecinos tramitan en el organismo.



La reorganización de los servicios al contribuyente también abarcará al centro de atención telefónica, el chat de la página web y las vías de contacto por redes sociales, como Facebook y Twitter, canales que en todos los casos brindarán respuesta para consultas y trámites en el horario de 8 a 16 horas, de lunes a viernes.

En el último año y medio, luego de analizar el uso que los contribuyentes hacían de cada canal de atención, ARBA puso en marcha un conjunto de iniciativas para mejorar la calidad de sus servicios, brindar un trato personalizado y lograr mayor eficiencia en los tiempos de respuesta.

La herramienta principal de este proceso de optimización fue la creación del sistema PUNTO ARBA, un nuevo modelo de gestión que incluyó la renovación edilicia de oficinas y equipamiento, así como el desarrollo de un ciclo de atención orientado sobre la base de tres ejes: pagar, gestionar y consultar.

A la vez, para otorgar soporte al nuevo sistema, se implementó una Plataforma Única de Atención que reordenó la gestión de trámites y posibilitó realizarles un constante seguimiento. En forma complementaria, ARBA invirtió en tecnología, capacitó a sus agentes y elaboró un manual orientado al personal que atiende al público, de manera de estandarizar procesos de trabajo y contar con una guía de prestación de servicios.

Producto de estos cambios, que buscan aportar eficiencia, simplicidad y rapidez, los contribuyentes ya pueden solicitar por internet el turno de atención presencial que les resulte más conveniente, realizar trámites en terminales de autogestión o recurrir a las diferentes opciones que se ofrecen en los canales digitales.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual “comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia”.“A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento”, explicó Girard.En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Ba…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

HASTA EL JUEVES 15 SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el jueves 15 de octubre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores. La fecha original de vencimiento fue postergada para que los contribuyentes afectados por la pandemia puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios por pagar en tiempo y forma.Los interesados tendrán un 10% de bonificación por abonar hasta este jueves, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Pasado el plazo de extensión, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original que tenía prevista la cuota en el calendario fiscal 2020. Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo,www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego …