Ir al contenido principal

Desde agosto las oficinas de ARBA atenderán al público de 9:30 a 15:30 horas

Con el objetivo de readecuar su dinámica de trabajo, mejorar la capacidad operativa y agilizar la resolución de trámites y expedientes iniciados por los contribuyentes, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará un nuevo horario en su servicio de atención presencial que, desde el 1° de agosto próximo, funcionará de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas.

En la práctica, la medida implicará una reducción de una hora diaria en la labor de atención al público que realizan los agentes de ARBA. Ese tiempo de trabajo será reorientado hacia tareas administrativas y otras actividades internas que permitan resolver con mayor celeridad las gestiones que los vecinos tramitan en el organismo.



La reorganización de los servicios al contribuyente también abarcará al centro de atención telefónica, el chat de la página web y las vías de contacto por redes sociales, como Facebook y Twitter, canales que en todos los casos brindarán respuesta para consultas y trámites en el horario de 8 a 16 horas, de lunes a viernes.

En el último año y medio, luego de analizar el uso que los contribuyentes hacían de cada canal de atención, ARBA puso en marcha un conjunto de iniciativas para mejorar la calidad de sus servicios, brindar un trato personalizado y lograr mayor eficiencia en los tiempos de respuesta.

La herramienta principal de este proceso de optimización fue la creación del sistema PUNTO ARBA, un nuevo modelo de gestión que incluyó la renovación edilicia de oficinas y equipamiento, así como el desarrollo de un ciclo de atención orientado sobre la base de tres ejes: pagar, gestionar y consultar.

A la vez, para otorgar soporte al nuevo sistema, se implementó una Plataforma Única de Atención que reordenó la gestión de trámites y posibilitó realizarles un constante seguimiento. En forma complementaria, ARBA invirtió en tecnología, capacitó a sus agentes y elaboró un manual orientado al personal que atiende al público, de manera de estandarizar procesos de trabajo y contar con una guía de prestación de servicios.

Producto de estos cambios, que buscan aportar eficiencia, simplicidad y rapidez, los contribuyentes ya pueden solicitar por internet el turno de atención presencial que les resulte más conveniente, realizar trámites en terminales de autogestión o recurrir a las diferentes opciones que se ofrecen en los canales digitales.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

EN EL PRIMER DÍA DE LOS NUEVOS PLANES DE PAGOS DE ARBA, SE HICIERON 3.250 ACOGIMIENTOS Y SE REGULARIZARON $165 MILLONES

Tras la implementación de los nuevos planes de facilidades de pago, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, tramitó más de 3.200 acogimientos en el primer día. De esta manera se regularizaron deudas por $165 millones, de las cuales el 80% de los que se sumaron a este beneficio son pequeñas y medianas empresas que adeudaban Ingresos Brutos al fisco.

El director ejecutivo de ARBAGastón Fossati, destacó que “estas medidas de alivio tributario que implementamos tuvieron una muy buena respuesta desde el primer día. Ya se hicieron 3.250 planes de pago en una jornada, lo que nos permitió recaudar 165 millones de pesos, sobre todo de contribuyentes ligados al sector productivo que aprovecharon la oportunidad para regularizar su situación”.

En ése sentido, Fossati, explicó que “los beneficios que lanzamos a principios de este mes dan respuestas concretas a sectores de la producción, los servicios y a los contribuyentes en general que tienen dificultades provocadas por la …