Ir al contenido principal

ARBA entregó equipos informáticos a Gimnasia y Estudiantes para colaborar con las actividades de los clubes

(02/08/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires entregó equipamiento informático a los clubes de Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata, con el fin de colaborar con las distintas actividades de los clubes.

El material forma parte del recambio que hizo la Agencia en los últimos meses, luego de incorporar tecnología de última generación para la utilización en sus oficinas de Casa Central y las distintas dependencias de atención al público en el territorio bonaerense.



En este marco, Gimnasia y Esgrima La Plata recibió hoy 35 computadoras en un acto del que participaron el Gerente de Relaciones Institucionales de ARBA, Gustavo Menghi, y por el club estuvo el Secretario General, Daniel Giraud, entre otras autoridades. La dirigencia Mens Sana destacó que los elementos informáticos serán utilizados para el desarrollo de las actividades educativas de la institución.

Por su parte, el club Estudiantes de La Plata recibió oportunamente 45 computadoras completas y en buen estado que fueron destinadas a la escuela del club y a la Fundación Estudiantes que asiste a diferentes sectores de la comunidad platense y de la región.

Esta iniciativa que lleva adelante la Agencia, también implicó que meses atrás se hiciera entrega de elementos tecnológicos al Servicio Penitenciario Bonarense para que sea tratado en la planta de reciclado que funciona en el penal de Olmos, donde los internos reciben capacitación laboral. Además, para ARBA, la medida posibilita reducir costos operativos al liberar espacios físicos que hoy se encuentran afectados al acopio de equipamiento en desuso, y contribuye a mitigar el daño que los residuos tecnológicos generan al medioambiente.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual “comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia”.“A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento”, explicó Girard.En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Ba…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

HASTA EL JUEVES 15 SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el jueves 15 de octubre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores. La fecha original de vencimiento fue postergada para que los contribuyentes afectados por la pandemia puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios por pagar en tiempo y forma.Los interesados tendrán un 10% de bonificación por abonar hasta este jueves, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Pasado el plazo de extensión, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original que tenía prevista la cuota en el calendario fiscal 2020. Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo,www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego …