Ir al contenido principal

AXEL KICILLOF PUSO EN FUNCIONES AL NUEVO TITULAR DE ARBA, CRISTIAN GIRARD


El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso en funciones al nuevo director ejecutivo de la Agencia de Recaudación provincial, Cristian Girard. “El objetivo que tenemos es mejorar la eficiencia en la recaudación. Nosotros sabemos que un Estado presente, requiere de financiamiento, y una de las fuentes importantísimas de financiamiento es la recaudación propia que tiene la Provincia”, remarcó el gobernador.



En tanto, el nuevo titular de ARBA, destacó la confianza brindada por el gobernador para este rol y dijo que “nuestra tarea apuntará a tener progresividad en la recaudación y que cada paso que se dé colabore en las emergencias en materia de salud, educación e infraestructura”.

Girard, adelantó que “tenemos la intención de rejerarquizar el organismo en materia de fiscalización”. Además, destacó que “en el proyecto de ley que mandó el gobernador a la Legislatura, hay un plan de emergencia productiva, que contempla un plan de pagos de hasta 120 cuotas para micro, pequeñas y medianas empresas. Esperamos que sirva como alivio inicial para descomprimir la situación de muchas Pymes”. En ese sentido, subrayó que “queremos sostener las fuentes de empleo y producción y que no cierre una Pyme más en la Provincia como vienen planteando el ministro de Producción y el Gobernador”.

Por su parte, el nuevo titular de ARBA dijo que la Agencia “es un organismo de excelencia profesional. Tiene casi 5 mil empleados y el personal es muy responsable y comprometido” y aseguró que el enfoque de la política tributaria que buscará la nueva gestión irá “en línea con los objetivos que traza el gobierno provincial".



La puesta en funciones de Girard y su equipo de trabajo se desarrolló en el Salón Dorado de Gobernación, contó además con la presencia de ministros del gabinete, funcionarios provinciales y trabajadores de la Agencia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…