Ir al contenido principal

CRISTIAN GIRARD SOBRE EL PROYECTO DE LEY IMPOSITIVA: "ES FALSO QUE SE TRATE DE UN IMPUESTAZO"


En el marco de la presentación del proyecto de Ley Impositiva en la Legislatura provincial, miembros del gabinete dieron declaraciones a la prensa en entrevistas radiales.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, expresó que “es falso que se trate de un impuestazo”, y explicó: “Los aumentos del 75% del impuesto inmobiliario rural son muy puntuales, son solamente para las propiedades de mayor valor que son aproximadamente 200 propiedades, las más valiosas de la Provincia, las de mayor extensión”. En esa línea subrayó que “se busca darle progresividad al incremento de los impuestos y la segmentación arranca en incrementos del 15%, luego hay incrementos del 35%, del 50% y del 75% en el caso del inmobiliario”.

Además, Girard señaló que “en el caso del inmobiliario urbano el 86% de las partidas inmobiliarias va a recibir un incremento anual menor a 3500 pesos que se paga en cinco cuotas y con un descuento del 20% del pago anual”.

Finalmente, sintetizó: “Lo que se buscó es conservar la capacidad recaudadora de la provincia pero dándole progresividad, que paguen menos los que menos tienen, y un poco más los que más tienen”.

Por su parte, en el mismo sentido, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, indicó: “En el caso del impuesto inmobiliario rural, la gran mayoría de los contribuyentes va a pagar muchísimo menos que la inflación, se ajusta solamente el 15%”, y agregó: “El problema real fue la inflación y va a ser un aumento por debajo de esa inflación”.

Por otra parte, Bianco concluyó que “sin recursos es imposible hacer política: ni política industrial, ni políticas contra el hambre, ni políticas sociales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA DETECTÓ 633 MIL METROS CUADRADOS DE CONSTRUCCIONES SIN DECLARAR EN COUNTRIES BONAERENSES

Mediante operativos de fiscalización satelital y presencial en 114 urbanizaciones cerradas , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en lo que va del año 632.982 metros cuadrados construidos que estaban sin declarar ante el fisco . Las acciones de control se desarrollaron en barrios cerrados, clubes de campo y countries de la región metropolitana del AMBA, donde se concentran más de la mitad de las urbanizaciones cerradas de la Provincia. Allí se encontraron diferentes irregularidades catastrales como nuevas viviendas, remodelaciones o ampliaciones y piscinas que los propietarios omitieron declarar impositivamente. El director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard , explicó que los dueños de estos inmuebles “ evadían, parcial o totalmente, el pago del Impuesto Inmobiliario generando un perjuicio millonario al estado provincial ”, y sostuvo que a partir “ de la tecnología satelital y el intercambio de información catastral con los municipios estamos fortalecien