Ir al contenido principal

CRISTIAN GIRARD SOBRE EL PROYECTO DE LEY IMPOSITIVA: "ES FALSO QUE SE TRATE DE UN IMPUESTAZO"


En el marco de la presentación del proyecto de Ley Impositiva en la Legislatura provincial, miembros del gabinete dieron declaraciones a la prensa en entrevistas radiales.

El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, expresó que “es falso que se trate de un impuestazo”, y explicó: “Los aumentos del 75% del impuesto inmobiliario rural son muy puntuales, son solamente para las propiedades de mayor valor que son aproximadamente 200 propiedades, las más valiosas de la Provincia, las de mayor extensión”. En esa línea subrayó que “se busca darle progresividad al incremento de los impuestos y la segmentación arranca en incrementos del 15%, luego hay incrementos del 35%, del 50% y del 75% en el caso del inmobiliario”.

Además, Girard señaló que “en el caso del inmobiliario urbano el 86% de las partidas inmobiliarias va a recibir un incremento anual menor a 3500 pesos que se paga en cinco cuotas y con un descuento del 20% del pago anual”.

Finalmente, sintetizó: “Lo que se buscó es conservar la capacidad recaudadora de la provincia pero dándole progresividad, que paguen menos los que menos tienen, y un poco más los que más tienen”.

Por su parte, en el mismo sentido, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, indicó: “En el caso del impuesto inmobiliario rural, la gran mayoría de los contribuyentes va a pagar muchísimo menos que la inflación, se ajusta solamente el 15%”, y agregó: “El problema real fue la inflación y va a ser un aumento por debajo de esa inflación”.

Por otra parte, Bianco concluyó que “sin recursos es imposible hacer política: ni política industrial, ni políticas contra el hambre, ni políticas sociales”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…