Ir al contenido principal

GIRARD COORDINÓ LAS ACCIONES DE FISCALIZACIÓN QUE ARBA DESARROLLA EN PINAMAR


El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, coordinó en Pinamar las tareas de fiscalización que el organismo realiza en el marco del operativo de verano 2020, que durante enero y febrero abarcará distintos municipios de la costa atlántica bonaerense.
Girard explicó que “se trata de acciones puntuales, orientadas a reducir la evasión, en pos de garantizar que cada sector tribute según su capacidad contributiva”.
En esa línea, aseguró que “para lograr un alcance efectivo del operativo, la labor de fiscalización se centrará en casos que fueron seleccionados previamente por el área de inteligencia fiscal de ARBA, a partir de la detección de inconsistencias o indicios de incumplimiento que justifican realizar un control presencial”.
A la par de estas fiscalizaciones, la Agencia de Recaudación llevará adelante controles de mercadería en tránsito para verificar que los transportistas cuenten con documentación de respaldo de la carga; notificará deuda de Automotores y otros tributos; y buscará detectar irregularidades, como la existencia de construcciones no declaradas que evaden el Impuesto Inmobiliario, o bien la falta de inscripción en Ingresos Brutos.
Estas acciones, además de Pinamar, se extenderán por Ostende, Valeria del Mar, Cariló, Villa Gesell, Mar de las Pampas, Mar Azul, Necochea y Mar del Plata, entre otros lugares de la costa. También habrá fiscalizaciones en centros comerciales de San Fernando, Tigre y San Isidro.

Respecto del rol que le cabe a ARBA, Girard destacó que “la Provincia atraviesa un momento extremadamente complejo, producto del deterioro económico y social de los últimos años. En ese contexto, es fundamental nuestro esfuerzo como organismo de recaudación para asegurar los recursos que permitan atender las necesidades de los sectores más vulnerables”.
Para alcanzar ese objetivo, vamos a potenciar el perfil fiscalizador de la Agencia, de manera que todos cumplan en función de su capacidad contributiva, garantizando mayor progresividad y equidad”, subrayó.
En paralelo con los controles, la tarea de ARBA durante el verano incluirá una ampliación de los espacios de atención al contribuyente, de manera de facilitar el pago de impuestos y la resolución eficiente de consultas y trámites.
De hecho, Girard también visitó las oficinas de la Agencia de Recaudación que atienden contribuyentes en Pinamar y Villa Gesell. De la recorrida participaron el jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz, y el subdirector de Acciones Territoriales y Servicios, Gaspar Spiritoso. La labor se extenderá mañana a la ciudad de Mar del Plata, donde continuarán las tareas de fiscalización.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

HASTA EL JUEVES 15 DE JULIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO DEL 20% LA CUOTA 4 DEL IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 15 de julio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 4 del Impuesto a los Automotores . Quienes paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.