Ir al contenido principal

PLAN DE PAGOS PARA PYMES: ARBA Y EL CONSEJO DE CIENCIAS ECONÓMICAS TRABAJARÁN EN CONJUNTO



El director de ARBA, Cristian Girard, recibió al presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, Hugo Giménez, para analizar las características del nuevo plan de pagos para pymes bonaerenses, que comenzará a regir a partir del próximo lunes 2 de marzo.

Luego del encuentro, Girard afirmó que “acordamos con el Consejo de Ciencias Económicas mantener una agenda de trabajo común, para facilitar a las pymes el acceso al nuevo plan de pagos y articular acciones que contribuyan a formalizar la economía y reducir la evasión impositiva, objetivo central para mantener y mejorar la calidad de los servicios esenciales que brinda el Estado provincial en este contexto de crisis tan profunda en el que se encuentra Buenos Aires”.

Asimismo, destacó que “los contadores de la Provincia desempeñan un rol fundamental porque trabajan en contacto directo con las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las destinatarias de nuestro plan de pagos. Fue un encuentro positivo, de mucha colaboración”.

Por su parte, Giménez sostuvo que “tuvimos una muy buena reunión. Para nosotros siempre es importante mantener un vínculo fluido con la Agencia de Recaudación, dado que los profesionales de Ciencias Económicas somos el nexo entre la administración tributaria y los contribuyentes”.

A la vez, aseguró que “nos pusimos a disposición de ARBA para poder difundir adecuadamente el nuevo plan de pagos. El 97% de nuestros matriculados atienden pequeñas unidades económicas, que son los contribuyentes que más se benefician con esta medida. Las pymes tienen una mochila muy grande y este programa para regularizar deudas les da una mano para que puedan recuperar su capacidad para producir”.

Como parte del trabajo conjunto, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas mantendrán una agenda que prevé el intercambio de experiencias, el análisis de temas tributarios y el desarrollo de acciones que permitan reducir la evasión y elusión impositiva. Durante el encuentro, Girard confirmó que el organismo de recaudación trabaja en un análisis exhaustivo del actual funcionamiento de los regímenes de retención y percepción, con el objetivo de aliviar la carga administrativa de los pequeños y medianos contribuyentes.

En representación de ARBA, además de su director ejecutivo, Cristian Girard, participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Nicolás De Hoz; el subdirector de Recaudación y Catastro, Federico Gosman; y la subdirectora de Asuntos Jurídicos, María de las Mercedes Geandet. Por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas bonaerense estuvieron su presidente, Hugo Giménez, junto a la secretaria general de la entidad, Diana Valente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -