Ir al contenido principal

PLAN DE PAGOS PARA PYMES: ARBA Y EL CONSEJO DE CIENCIAS ECONÓMICAS TRABAJARÁN EN CONJUNTO



El director de ARBA, Cristian Girard, recibió al presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, Hugo Giménez, para analizar las características del nuevo plan de pagos para pymes bonaerenses, que comenzará a regir a partir del próximo lunes 2 de marzo.

Luego del encuentro, Girard afirmó que “acordamos con el Consejo de Ciencias Económicas mantener una agenda de trabajo común, para facilitar a las pymes el acceso al nuevo plan de pagos y articular acciones que contribuyan a formalizar la economía y reducir la evasión impositiva, objetivo central para mantener y mejorar la calidad de los servicios esenciales que brinda el Estado provincial en este contexto de crisis tan profunda en el que se encuentra Buenos Aires”.

Asimismo, destacó que “los contadores de la Provincia desempeñan un rol fundamental porque trabajan en contacto directo con las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las destinatarias de nuestro plan de pagos. Fue un encuentro positivo, de mucha colaboración”.

Por su parte, Giménez sostuvo que “tuvimos una muy buena reunión. Para nosotros siempre es importante mantener un vínculo fluido con la Agencia de Recaudación, dado que los profesionales de Ciencias Económicas somos el nexo entre la administración tributaria y los contribuyentes”.

A la vez, aseguró que “nos pusimos a disposición de ARBA para poder difundir adecuadamente el nuevo plan de pagos. El 97% de nuestros matriculados atienden pequeñas unidades económicas, que son los contribuyentes que más se benefician con esta medida. Las pymes tienen una mochila muy grande y este programa para regularizar deudas les da una mano para que puedan recuperar su capacidad para producir”.

Como parte del trabajo conjunto, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas mantendrán una agenda que prevé el intercambio de experiencias, el análisis de temas tributarios y el desarrollo de acciones que permitan reducir la evasión y elusión impositiva. Durante el encuentro, Girard confirmó que el organismo de recaudación trabaja en un análisis exhaustivo del actual funcionamiento de los regímenes de retención y percepción, con el objetivo de aliviar la carga administrativa de los pequeños y medianos contribuyentes.

En representación de ARBA, además de su director ejecutivo, Cristian Girard, participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Nicolás De Hoz; el subdirector de Recaudación y Catastro, Federico Gosman; y la subdirectora de Asuntos Jurídicos, María de las Mercedes Geandet. Por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas bonaerense estuvieron su presidente, Hugo Giménez, junto a la secretaria general de la entidad, Diana Valente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONTRIBUYENTES DE LA PROVINCIA YA PUEDEN OBTENER SU CLAVE TRIBUTARIA DE FORMA DIGITAL

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolló un sistema que simplifica la obtención de la Clave de Identificación Tributaria (CIT) y posibilita que, a partir de ahora, los contribuyentes puedan gestionarla de forma íntegramente digital, sin necesidad de trámites presenciales.Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que la pandemia, las medidas de aislamiento y la necesidad de que la gente pudiera quedarse en su casa “actuaron como un catalizador que nos llevó a acelerar todos los proyectos de digitalización que teníamos en desarrollo”.“La obtención de la clave tributaria es uno de los trámites que más realizan los contribuyentes bonaerenses, por eso es muy importante que ahora les brindemos la posibilidad de concretar esa gestión de manera 100% digital. Lo mismo sucede con la solicitud de exención para personas con discapacidad, que ya puede resolverse desde nuestra web”, explicó Girard.Según establece la Resolución Normativa 58/20, publicada hoy en el Boletí…

VUELVEN A ABRIR LOS CENTROS DE SERVICIO DE ARBA EN MUNICIPIOS QUE ESTÁN EN FASE 5

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires volvió a abrir sus oficinas de atención presencial en aquellos municipios que se encuentran en fase 5, siguiendo el esquema y la evolución de la situación epidemiológica que realiza el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense en cada distrito.El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, afirmó que se vuelve a abrir “cuidando los estándares del protocolo sanitario de la Provincia”.Para ello, según explicó, “reacondicionamos los espacios de trabajo y atención al público, con la instalación de mamparas, la demarcación de superficie para mantener una distancia adecuada, el sistema de turnos y otros detalles que exige la situación que estamos atravesando”.En función del esquema de fases vigente esta semana, hoy volvieron a abrir los centros de servicio de ARBA localizados en los distritos de Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Chaves, Benito Juárez, Bolívar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Coronel Dorrego, Corone…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…