Ir al contenido principal

PLAN DE PAGOS PARA PYMES: ARBA Y EL CONSEJO DE CIENCIAS ECONÓMICAS TRABAJARÁN EN CONJUNTO



El director de ARBA, Cristian Girard, recibió al presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Buenos Aires, Hugo Giménez, para analizar las características del nuevo plan de pagos para pymes bonaerenses, que comenzará a regir a partir del próximo lunes 2 de marzo.

Luego del encuentro, Girard afirmó que “acordamos con el Consejo de Ciencias Económicas mantener una agenda de trabajo común, para facilitar a las pymes el acceso al nuevo plan de pagos y articular acciones que contribuyan a formalizar la economía y reducir la evasión impositiva, objetivo central para mantener y mejorar la calidad de los servicios esenciales que brinda el Estado provincial en este contexto de crisis tan profunda en el que se encuentra Buenos Aires”.

Asimismo, destacó que “los contadores de la Provincia desempeñan un rol fundamental porque trabajan en contacto directo con las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las destinatarias de nuestro plan de pagos. Fue un encuentro positivo, de mucha colaboración”.

Por su parte, Giménez sostuvo que “tuvimos una muy buena reunión. Para nosotros siempre es importante mantener un vínculo fluido con la Agencia de Recaudación, dado que los profesionales de Ciencias Económicas somos el nexo entre la administración tributaria y los contribuyentes”.

A la vez, aseguró que “nos pusimos a disposición de ARBA para poder difundir adecuadamente el nuevo plan de pagos. El 97% de nuestros matriculados atienden pequeñas unidades económicas, que son los contribuyentes que más se benefician con esta medida. Las pymes tienen una mochila muy grande y este programa para regularizar deudas les da una mano para que puedan recuperar su capacidad para producir”.

Como parte del trabajo conjunto, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas mantendrán una agenda que prevé el intercambio de experiencias, el análisis de temas tributarios y el desarrollo de acciones que permitan reducir la evasión y elusión impositiva. Durante el encuentro, Girard confirmó que el organismo de recaudación trabaja en un análisis exhaustivo del actual funcionamiento de los regímenes de retención y percepción, con el objetivo de aliviar la carga administrativa de los pequeños y medianos contribuyentes.

En representación de ARBA, además de su director ejecutivo, Cristian Girard, participaron de la reunión el jefe de Gabinete, Nicolás De Hoz; el subdirector de Recaudación y Catastro, Federico Gosman; y la subdirectora de Asuntos Jurídicos, María de las Mercedes Geandet. Por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas bonaerense estuvieron su presidente, Hugo Giménez, junto a la secretaria general de la entidad, Diana Valente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA REFUERZA ATENCIÓN DIGITAL E IMPLEMENTA TURNOS PARA LIMITAR CONCURRENCIA DE CONTRIBUYENTES A SUS OFICINAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la App para celulares o los canales por TwitteryFacebook, evitando la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio. Además, implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del virus COVID-19 (coronavirus), hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, Girard señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a u…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…