Ir al contenido principal

DESDE HOY, LOS CENTROS DE SERVICIO DE ARBA SÓLO ATENDERÁN AL PÚBLICO CON TURNO PREVIO


En el marco de las medidas de prevención para contener la propagación del coronavirus (COVID-19), a partir de hoy los centros de servicio de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires sólo atenderán a los contribuyentes que hayan solicitado previamente su turno por internet o teléfono.

La modalidad de atención con turno obligatorio apunta a evitar que se formen aglomeraciones de público en las oficinas, en especial porque quienes suelen realizar trámites presenciales en el organismo recaudador son los adultos mayores, que constituyen uno de los grupos de riesgo.

Para solicitar el turno web, los contribuyentes tienen que ingresar a www.arba.gob.ar o llamar al 0800-321-ARBA (2722), donde podrán programar día y horario de su visita, así como seleccionar el tipo de trámite que realizarán, lo que permitirá agilizar la gestión y organizar el número de asistentes al centro de servicio.

Como parte de las iniciativas para contener la expansión del virus, en estos días ARBA reforzó sus herramientas de atención digital para promover los trámites por la página web del organismo, la línea telefónica y las opciones por Twitter y Facebook, evitando la necesidad de concurrir personalmente a las oficinas.

En esa línea, también estamos proyectando incorporar un nuevo canal de atención por WhatsApp, con la intención de ofrecer a los contribuyentes la posibilidad de realizar consultas y trámites a través de ese medio, que es de uso masivo en nuestro territorio”, adelantó el director de ARBA, Cristian Girard, en declaraciones periodísticas.

Las opciones digitales de atención permiten resolver la mayor parte de los trámites que se realizan en los centros de servicio presenciales. Entre ellos, descargar boletas, acceder al estado de deuda, suscribir planes de pago, abonar impuestos, efectuar consultas o reclamos.

Dentro de las herramientas remotas de atención, la Agencia de Recaudación cuenta con su página web, que permite un amplio abanico de trámites; un canal de chat; la cuenta @arba en Twitter; ARBA Oficial en Facebook; y el servicio de atención telefónica personalizada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA AMPLÍA PLAZO PARA ABONAR INMOBILIARIO URBANO, AUTOMOTORES Y PLANES DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Airesextendió por 60 días el plazo para abonar con descuento los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos cuyo vencimiento operaba en el mes de junio
En declaraciones a Radio Provincia, el director ejecutivo  de ARBA, Cristian Girard, explicó que el beneficio incluye a la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano (planta edificada y baldía), que vencía en el día de hoy, y ahora podrá pagarse en término, hasta el 10 de agosto próximo.
En el Impuesto a los Automotores, la reprogramación alcanzó a la segunda cuota, cuyo vencimiento estaba previsto para el lunes 15 de junio. Ahora, los contribuyentes tendrán la posibilidad de abonarla hasta el 14 de agosto, accediendo a bonificaciones de hasta 20% por pago en término.
Asimismo, ARBA también amplió por dos meses el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, pasando del 10 de junio al 10 de agosto. La medida abarca tanto a las pymes …

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…