Ir al contenido principal

GIRARD DESTACÓ QUE “KICILLOF ESTÁ HACIENDO COSAS CONCRETAS PARA CAMBIAR LAS PRIORIDADES DE LA PROVINCIA”


Luego de participar de la apertura del 148° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, el director de ARBA, Cristian Girard, aseguró que “el discurso del gobernador Axel Kicillof fue muy claro y contundente respecto de las propuestas, y mostró que está haciendo cosas concretas para cambiar las prioridades de la provincia de Buenos Aires”.

En 80 días de gobierno logró que comiencen las clases con normalidad, inició una campaña de vacunación, consiguió que se reparen las 800 escuelas con mayor riesgo edilicio, frenó un aumento de tarifas y lanzó un programa integral para que las pymes puedan recuperarse de la crisis y pongan en marcha su potencial productivo”, destacó Girard en declaraciones periodísticas.

Además, manifestó “que el gobernador trazó un diagnóstico de la situación crítica en la que encontramos la Provincia y de cómo lo peor de las políticas neoliberales impactó de manera amplificada en territorio bonaerense, afectando tremendamente el tejido productivo y social”.


Kicillof también explicó por qué es necesario revisar el esquema de coparticipación en la medida en que la provincia de Buenos Aires genera muchos más ingresos al régimen federal de los que recibe. Me parece que fue el mejor discurso de apertura de sesiones legislativas desde el retorno de la democracia”, afirmó.

Girard sostuvo que “el gobernador le habló no solo a la política, sino a la gente. Nuestras prioridades tienen que ver con mejorar la vida de los que peor están y con que los que más tienen se comprometan con eso también”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr