Ir al contenido principal

ARBA NO REALIZARÁ RETENCIONES SOBRE CUENTAS DE BENEFICIARIOS DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comunicó a las distintas asociaciones de bancos, que agrupan a la totalidad de las entidades financieras del país, que deben excluir de los regímenes de retención las acreditaciones bancarias vinculadas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de Covid-19.

Federico Gosman, subdirector de Recaudación y Catastro de ARBA, explicó que “dado que entre los beneficiarios del IFE se encuentran monotributistas de categorías A y B, que son contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia, emitimos un aviso a los bancos para que no les practiquen retenciones sobre ese subsidio”.

Las normas vigentes en jurisdicción bonaerense establecen que se encuentran excluidos del régimen sobre acreditaciones bancarias aquellos subsidios otorgados por el gobierno nacional, provincial o municipal. Por ese motivo, en caso de que los bancos hubiesen practicado una retención sobre el Ingreso Familiar de Emergencia deberán revertirla de manera inmediata.

Gosman resaltó que “en línea con el pedido que el gobernador Axel Kicillof le hizo al director ejecutivo de ARBA, coordinamos acciones con las entidades bancarias para lograr que las medidas de alivio económico lleguen de forma efectiva a quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad”.

En ese sentido, afirmó que “para reintegrar con celeridad cualquier retención errónea que se hubiese producido, en ARBA desarrollamos un sistema que permite a los beneficiarios del IFE gestionar las devoluciones directamente desde nuestra web, agilizando todo el proceso”.

Nuestra intención es adecuar los procedimientos técnicos de la mejor manera posible para que las y los bonaerenses que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia puedan disponer íntegramente de ese beneficio”, sostuvo Gosman.

En caso de que necesiten tramitar una devolución, los beneficiarios pueden ingresar a www.arba.gob.ar y acceder al enlace: “Si tuviste una retención bancaria sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) – Ingresá aquí”. Allí deberán completar un breve formulario para dar curso al reintegro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA PROVINCIA BENEFICIA A UN MILLÓN DE MONOTRIBUTISTAS BONAERENSES AL DEJAR DE TOMARLES PAGOS ANTICIPADOS DE INGRESOS BRUTOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires excluyó de los regímenes de retenciones y percepciones a un millón de monotributistas bonaerenses que, de esa forma, dejarán de pagar adelantos vinculados al Impuesto sobre los Ingresos Brutos . Cristian Girard , director de ARBA , explicó que este beneficio “ se suma al conjunto de medidas extraordinarias que dispuso el gobernador Axel Kicillof para acompañar a las y los contribuyentes desde el inicio de la pandemia y favorecer la recuperación productiva ”. “ En la Provincia estamos comprometidos con la reactivación económica, que ya está en marcha gracias a un Estado presente que cuida y promueve la producción y el trabajo. La recuperación de los ingresos populares y del empleo nos permitirá consolidar ese crecimiento. En esa dirección apuntan los beneficios a monotributistas y el resto de las medidas tributarias ”, aseguró Girard . La eliminación de retenciones y percepciones favorece de forma directa a un millón de monotri

CONTRIBUYENTES BONAERENSES YA PUEDEN RETOMAR PLANES DE PAGO CAÍDOS EL AÑO PASADO POR FALTA DE PAGO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires habilitó el reingreso a los regímenes de regularización de deudas que quedaron caducos durante 2020 por falta de pago . Esta reapertura de los planes estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.  Cristian Girard , director de ARBA , sostuvo que la medida “ permitirá que familias y empresas bonaerenses puedan retomar los planes con facilidades para cancelar deudas que se cayeron el año pasado, en el contexto de crisis generado por la pandemia ”.  Además, explicó que “ esta rehabilitación de regímenes caducos que reglamentamos desde la Agencia de Recaudación forma parte del paquete especial de medidas que impulsó el gobernador Axel Kicillof , en el marco de la emergencia sanitaria, para ayudar a las y los contribuyentes y promover la recuperación económica ”.  “ En el gobierno de Kicillof trabajamos por la reconstrucción de la Provincia, con el foco puesto en fortalecer la producción y el empleo. Y lo hacemos desde el primer

HASTA EL JUEVES 15 DE JULIO SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO DEL 20% LA CUOTA 4 DEL IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 15 de julio vence el plazo para pagar con descuento de hasta el 20% la cuota 4 del Impuesto a los Automotores . Quienes paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los beneficios, podrán realizarlo por la página web del organismo, www.arba.