Ir al contenido principal

ARBA NO REALIZARÁ RETENCIONES SOBRE CUENTAS DE BENEFICIARIOS DEL INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comunicó a las distintas asociaciones de bancos, que agrupan a la totalidad de las entidades financieras del país, que deben excluir de los regímenes de retención las acreditaciones bancarias vinculadas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), dispuesto por el gobierno nacional en el marco de la pandemia de Covid-19.

Federico Gosman, subdirector de Recaudación y Catastro de ARBA, explicó que “dado que entre los beneficiarios del IFE se encuentran monotributistas de categorías A y B, que son contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en la Provincia, emitimos un aviso a los bancos para que no les practiquen retenciones sobre ese subsidio”.

Las normas vigentes en jurisdicción bonaerense establecen que se encuentran excluidos del régimen sobre acreditaciones bancarias aquellos subsidios otorgados por el gobierno nacional, provincial o municipal. Por ese motivo, en caso de que los bancos hubiesen practicado una retención sobre el Ingreso Familiar de Emergencia deberán revertirla de manera inmediata.

Gosman resaltó que “en línea con el pedido que el gobernador Axel Kicillof le hizo al director ejecutivo de ARBA, coordinamos acciones con las entidades bancarias para lograr que las medidas de alivio económico lleguen de forma efectiva a quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad”.

En ese sentido, afirmó que “para reintegrar con celeridad cualquier retención errónea que se hubiese producido, en ARBA desarrollamos un sistema que permite a los beneficiarios del IFE gestionar las devoluciones directamente desde nuestra web, agilizando todo el proceso”.

Nuestra intención es adecuar los procedimientos técnicos de la mejor manera posible para que las y los bonaerenses que reciben el Ingreso Familiar de Emergencia puedan disponer íntegramente de ese beneficio”, sostuvo Gosman.

En caso de que necesiten tramitar una devolución, los beneficiarios pueden ingresar a www.arba.gob.ar y acceder al enlace: “Si tuviste una retención bancaria sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) – Ingresá aquí”. Allí deberán completar un breve formulario para dar curso al reintegro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MEDIDAS DE ALIVIO ADOPTADAS POR ARBA A RAÍZ DEL CORONAVIRUS

ARBA EXTIENDE PLAZO PARA PAGAR LA PATENTE Y REPROGRAMA VENCIMIENTO DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió extender hasta el próximo 15 de junio la fecha de pago de la segunda cuota del Impuesto a los Automotores que vencía mañana. El anuncio fue realizado por el director del organismo, Cristian Girard, en su cuenta de Twitter.
Además de esta reprogramación, ARBA amplió al 31 de julio el plazo para pagar la segunda cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que abarca las plantas edificada y baldía. Este vencimiento, que en principio estaba previsto para el 14 de abril, se había trasladado al 14 de mayo y ahora fue postergado por otros dos meses y medio, de manera que los contribuyentes cuenten con más tiempo para poder pagarlo.
Girard aseguró que “sabemos que la realidad económica es muy exigente. Esta situación excepcional nos desafía como sociedad, y las y los bonaerenses estamos demostrando que con solidaridad y responsabilidad todo es posible. Desde ARBA acompañamos ese esfuerzo y por eso extendimos los plazos para poder ab…

ARBA PRORROGA POR DOS MESES EL PLAN DE PAGO CON BENEFICIOS PARA PYMES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió hasta el 31 de julio próximo la vigencia del plan de regularización de deudas destinado a micro, pequeñas y medianas empresas, que vencía el 31 de mayo.
El programa de facilidades, que contempla la quita total de intereses, multas y punitorios, abarca deudas vencidas al 31 de diciembre de 2019 —tanto en estado judicial como prejudicial—, planes de pago caducos y vigentes. Comprende a los impuestos Inmobiliario, Básico y Complementario; Automotores; Ingresos Brutos y Sellos.
Los beneficios son importantes, a punto tal que en algunos casos la condonación puede alcanzar el 70% del monto total adeudado. El plan permite pagar en un plazo de hasta 10 años —120 cuotas— con un interés fijo, o bien en 3 cuotas sin intereses de financiación.
En el caso de los contribuyentes que posean deuda en instancia judicial, también prevé el levantamiento automático de los embargos con la sola adhesión al programa.
La suscripción se realiza por…