Ir al contenido principal

GIRARD SE REUNIÓ CON 70 CÁMARAS EMPRESARIAS Y BRINDÓ DETALLES DE LOS BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA PYMES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, se reunió con representantes de las diferentes cámaras empresarias, con quienes repasó los alcances del programa de asistencia tributaria impulsado por el Gobernador Kicillof para favorecer a los sectores productivos afectados por la pandemia.

Girard destacó que el encuentro, realizado bajo la modalidad de videoconferencia, posibilitó “compartir un espacio de diálogo e intercambio con referentes de las más diversas cadenas de producción del territorio bonaerense”.

De hecho, participaron de la reunión representantes de 70 cámaras, que abarcan la rama textil, metalúrgica, aluminio, acero, electrodomésticos, electrónica, celulosa, juguetes, ferretería, refrigeración, fertilizantes y agroquímicos, cuero, limpieza, software, internet, comercio electrónico, maquinaria agrícola, materiales y construcción, bebidas, alimentos, industria naval, laboratorios, cosméticos, motovehículos, automotores, calzado, petróleo y gas, GNC, tabaco, óptica, plástico, pinturas y productos químicos.

Respecto del temario del encuentro, Girard sostuvo que “brindamos detalles de los beneficios impositivos orientados a pymes y empresas”, y subrayó que desde todas las áreas del gobierno provincial “estamos realizando un trabajo coordinado para asistir a quienes producen, dando una respuesta rápida ante la coyuntura difícil que enfrentamos”.

Más allá de exponer sobre las medidas de asistencia, el escenario de pandemia y la adaptación a la nueva coyuntura, las autoridades de la Agencia de Recaudación hicieron hincapié en las principales líneas estratégicas sobre las que está trabajando el organismo.

Entre esos ejes de gestión, según resaltó el director de ARBA, se destaca la intención de “invertir la lógica actual del sistema impositivo provincial, buscando centralmente aliviar la presión sobre las ramas productivas, en particular pymes, y los sectores medios”.

Asimismo, Girard puntualizó que uno de los principales objetivos es “dotar de progresividad la escala impositiva de los impuestos patrimoniales, para que cada uno pague de acuerdo a su real capacidad contributiva”, y no suceda que haya sectores que terminen “pagando menos cuanto más riqueza declaran”.

La convocatoria a la videoconferencia estuvo a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de ese organismo, destacó la importancia de que ARBA “participe en este ciclo de encuentros con representantes de las principales cámaras sectoriales”.

Estas actividades permiten acercar las herramientas de fomento de la producción y el empleo implementadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los sectores productivos, y entablar mesas de diálogo que ayuden a mejorar el alcance y logros de las políticas públicas”, aseguró Bembi.

Además de la subsecretaria, participaron en representación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, la jefa de Gabinete, Eugenia Arioua; y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.

Por parte de ARBA, Girard estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del organismo, Nicolás De Hoz; la subdirectora de Asuntos Jurídicos, María de las Mercedes Geandet; y el subdirector de Recaudación y Catastro, Federico Gosman.

En cuanto a las entidades que representan a los sectores productivos, hubo miembros de la Unión Industrial Argentina, la Confederación Empresaria de la República Argentina, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina, la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos

PESE AL EFECTO NEGATIVO DE LA PANDEMIA: LA RECAUDACIÓN BONAERENSE REPUNTÓ EN LOS ÚLTIMOS MESES Y CERRÓ 2020 CON UN CRECIMIENTO INTERANUAL DE 27,6%

Los recursos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron a lo largo de 2020 un total de $467.016 millones , monto que representa una suba interanual de 27,6% y refleja la recuperación experimentada en los últimos meses, que permitió dejar atrás lo peor de la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ entre marzo y abril de 2020 la recaudación sintió el impacto más profundo de la crisis sanitaria. Luego de esa caída, comenzó a revertirse la tendencia y se inició una progresiva recuperación que fue consolidándose con el correr de los meses ”. “ A pesar del contexto siempre desfavorable provocado por la pandemia, el balance de la gestión de ARBA en el primer año de gobierno de Axel Kicillof es muy positivo, y se ve reflejado en la evolución que mostró la recaudación, en especial en la segunda mitad de 2020, así como en las mejoras logradas en materia de fiscalización, servicios y otras iniciativas que brindaron al sistema tributario una mayor progresividad y eq

HASTA MAÑANA PUEDE ABONARSE CON DESCUENTO DE HASTA EL 20% EL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el martes 23 de febrero hay tiempo para pagar con descuento el saldo anual y la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Quienes ya estén registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los