Ir al contenido principal

GIRARD SE REUNIÓ CON 70 CÁMARAS EMPRESARIAS Y BRINDÓ DETALLES DE LOS BENEFICIOS IMPOSITIVOS PARA PYMES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, se reunió con representantes de las diferentes cámaras empresarias, con quienes repasó los alcances del programa de asistencia tributaria impulsado por el Gobernador Kicillof para favorecer a los sectores productivos afectados por la pandemia.

Girard destacó que el encuentro, realizado bajo la modalidad de videoconferencia, posibilitó “compartir un espacio de diálogo e intercambio con referentes de las más diversas cadenas de producción del territorio bonaerense”.

De hecho, participaron de la reunión representantes de 70 cámaras, que abarcan la rama textil, metalúrgica, aluminio, acero, electrodomésticos, electrónica, celulosa, juguetes, ferretería, refrigeración, fertilizantes y agroquímicos, cuero, limpieza, software, internet, comercio electrónico, maquinaria agrícola, materiales y construcción, bebidas, alimentos, industria naval, laboratorios, cosméticos, motovehículos, automotores, calzado, petróleo y gas, GNC, tabaco, óptica, plástico, pinturas y productos químicos.

Respecto del temario del encuentro, Girard sostuvo que “brindamos detalles de los beneficios impositivos orientados a pymes y empresas”, y subrayó que desde todas las áreas del gobierno provincial “estamos realizando un trabajo coordinado para asistir a quienes producen, dando una respuesta rápida ante la coyuntura difícil que enfrentamos”.

Más allá de exponer sobre las medidas de asistencia, el escenario de pandemia y la adaptación a la nueva coyuntura, las autoridades de la Agencia de Recaudación hicieron hincapié en las principales líneas estratégicas sobre las que está trabajando el organismo.

Entre esos ejes de gestión, según resaltó el director de ARBA, se destaca la intención de “invertir la lógica actual del sistema impositivo provincial, buscando centralmente aliviar la presión sobre las ramas productivas, en particular pymes, y los sectores medios”.

Asimismo, Girard puntualizó que uno de los principales objetivos es “dotar de progresividad la escala impositiva de los impuestos patrimoniales, para que cada uno pague de acuerdo a su real capacidad contributiva”, y no suceda que haya sectores que terminen “pagando menos cuanto más riqueza declaran”.

La convocatoria a la videoconferencia estuvo a cargo del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires. Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas de ese organismo, destacó la importancia de que ARBA “participe en este ciclo de encuentros con representantes de las principales cámaras sectoriales”.

Estas actividades permiten acercar las herramientas de fomento de la producción y el empleo implementadas por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los sectores productivos, y entablar mesas de diálogo que ayuden a mejorar el alcance y logros de las políticas públicas”, aseguró Bembi.

Además de la subsecretaria, participaron en representación del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, la jefa de Gabinete, Eugenia Arioua; y el director provincial de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar.

Por parte de ARBA, Girard estuvo acompañado por el jefe de Gabinete del organismo, Nicolás De Hoz; la subdirectora de Asuntos Jurídicos, María de las Mercedes Geandet; y el subdirector de Recaudación y Catastro, Federico Gosman.

En cuanto a las entidades que representan a los sectores productivos, hubo miembros de la Unión Industrial Argentina, la Confederación Empresaria de la República Argentina, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina, la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires, la Federación Económica de la provincia de Buenos Aires y la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires, entre otras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

ARBA DEROGA REGÍMENES DE INFORMACIÓN PARA AVANZAR CON LA SIMPLIFICACIÓN TRIBUTARIA EN LA PROVINCIA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires derogó tres regímenes de información tributaria que abarcan actividades vinculadas a la construcción, mercados frutihortícolas y transporte aéreo, en el marco del proceso de simplificación que lleva adelante para facilitar el cumplimiento impositivo. Según la norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, cuentapropistas, pymes, empresas y otros contribuyentes de Ingresos Brutos que debían actuar como agentes de información dejarán de hacerlo, " l o que significará una reducción de la carga administrativa para corralones, constructoras, monotributistas que desarrollan servicios destinados a reforma y reparación de inmuebles, compraventa de productos frutihortícolas y líneas de aeronavegación ", aseguró el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz.  Las y los contribuyentes que actúan como agentes de información del fisco deben aportar datos de las operaciones realizadas, suministrando detalles de las transacciones y sujet

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -