Ir al contenido principal

ARBA AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CON MUNICIPIOS PARA MEJORAR LA FISCALIZACIÓN

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, suscribió acuerdos de intercambio de información tributaria, asistencia técnica y trabajo en equipo con Ensenada, Pinamar, Necochea, General Lavalle y Carlos Casares. Esta semana firmará con Salliqueló, Azul y Ezeiza, y continuará con el resto de los municipios.

Girard sostuvo que los convenios posibilitarán “profundizar el vínculo de ARBA con cada distrito, de manera de fortalecer la administración tributaria en los distintos niveles de gobierno y lograr mayor eficiencia en la gestión”.

En ese sentido, destacó “el compromiso recíproco de avanzar con el combate a la evasión en gran escala y recuperar impuestos que algunas empresas que explotan recursos bonaerenses terminan pagando en otras jurisdicciones”.

La cooperación con los municipios permitirá poner en práctica una fiscalización más inteligente, contribuyendo a formalizar la economía y dinamizar los recursos públicos, que son fundamentales para que el Estado pueda consolidar sus políticas activas de desarrollo e inclusión”, subrayó Girard.

Estos acuerdos incluyen la realización de controles conjuntos para detectar construcciones sin declarar, fiscalizar el transporte de mercaderías en rutas y otras acciones destinadas a combatir incumplimientos. También comprenden el intercambio de datos catastrales e impositivos, capacitación y una agenda común para mejorar servicios y lograr mayor eficiencia en la gestión tributaria.

Mario Secco, intendente de Ensenada, resaltó la importancia de “colaborar y desarrollar tareas en conjunto con ARBA, a través de la cooperación y asistencia técnica mutua”. Por su parte, Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, hizo hincapié en la posibilidad de “articular políticas púbicas” que brindan estos convenios y que, “en este caso, nos permitirá unificar criterios y realizar un trabajo común en valuaciones y otros temas”.

En tanto, Martín Yeza, intendente de Pinamar, consideró desde su cuenta de Twitter que la firma de este “convenio de intercambio” junto al titular de ARBA, Cristian Girard, muestra que “se puede trabajar en equipo”.

De la formalización de los acuerdos participaron, en representación de la Agencia de Recaudación, su director, Cristian Girard, y el Jefe de Gabinete, Nicolás De Hoz. Por parte de los municipios lo hicieron los intendentes Mario Secco, de Ensenada; Martín Yeza, de Pinamar; Arturo Rojas, de Necochea; José Rodríguez Ponte, de General Lavalle; y Walter Torchio, de Carlos Casares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

GIRARD ASEGURÓ QUE ARBA SE ENFOCA PRIMERO "EN LOS QUE MÁS TIENEN" PARA QUE PAGUEN IMPUESTOS

El director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard , afirmó hoy que su gestión se enfoca primero en aquellos sectores que “más tienen” para que paguen sus impuestos.  A través de su cuenta de twitter, @cristiangiard , expresó: “ Siempre @kicillofok enfatiza que su gestión busca llegar a todos pero priorizando a los que menos tienen. Por eso, desde @arba trabajamos para que todos paguen sus impuestos, empezando por los que más tienen. La progresividad es fundamental para construir una sociedad más justa ”. El organismo de recaudación provincial despliega, desde los primeros días del año, un operativo de fiscalización especial en la costa atlántica , la región metropolitana y otros puntos de la provincia de Buenos Aires , con el objetivo de controlar rubros específicos de la economía y sectores de mayor capacidad contributiva. En la primera semana de trabajo, los agentes de ARBA detectaron que una de las famosas torres “Pelli” (un moderno edificio de más de 20 pisos con vista al mar) de