Ir al contenido principal

ARBA AVANZA EN UNA AGENDA DE TRABAJO CON MUNICIPIOS PARA MEJORAR LA FISCALIZACIÓN

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, suscribió acuerdos de intercambio de información tributaria, asistencia técnica y trabajo en equipo con Ensenada, Pinamar, Necochea, General Lavalle y Carlos Casares. Esta semana firmará con Salliqueló, Azul y Ezeiza, y continuará con el resto de los municipios.

Girard sostuvo que los convenios posibilitarán “profundizar el vínculo de ARBA con cada distrito, de manera de fortalecer la administración tributaria en los distintos niveles de gobierno y lograr mayor eficiencia en la gestión”.

En ese sentido, destacó “el compromiso recíproco de avanzar con el combate a la evasión en gran escala y recuperar impuestos que algunas empresas que explotan recursos bonaerenses terminan pagando en otras jurisdicciones”.

La cooperación con los municipios permitirá poner en práctica una fiscalización más inteligente, contribuyendo a formalizar la economía y dinamizar los recursos públicos, que son fundamentales para que el Estado pueda consolidar sus políticas activas de desarrollo e inclusión”, subrayó Girard.

Estos acuerdos incluyen la realización de controles conjuntos para detectar construcciones sin declarar, fiscalizar el transporte de mercaderías en rutas y otras acciones destinadas a combatir incumplimientos. También comprenden el intercambio de datos catastrales e impositivos, capacitación y una agenda común para mejorar servicios y lograr mayor eficiencia en la gestión tributaria.

Mario Secco, intendente de Ensenada, resaltó la importancia de “colaborar y desarrollar tareas en conjunto con ARBA, a través de la cooperación y asistencia técnica mutua”. Por su parte, Walter Torchio, intendente de Carlos Casares, hizo hincapié en la posibilidad de “articular políticas púbicas” que brindan estos convenios y que, “en este caso, nos permitirá unificar criterios y realizar un trabajo común en valuaciones y otros temas”.

En tanto, Martín Yeza, intendente de Pinamar, consideró desde su cuenta de Twitter que la firma de este “convenio de intercambio” junto al titular de ARBA, Cristian Girard, muestra que “se puede trabajar en equipo”.

De la formalización de los acuerdos participaron, en representación de la Agencia de Recaudación, su director, Cristian Girard, y el Jefe de Gabinete, Nicolás De Hoz. Por parte de los municipios lo hicieron los intendentes Mario Secco, de Ensenada; Martín Yeza, de Pinamar; Arturo Rojas, de Necochea; José Rodríguez Ponte, de General Lavalle; y Walter Torchio, de Carlos Casares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

ARBA DETECTÓ MANIOBRAS DE EVASIÓN POR $354 MILLONES EN EL SECTOR RURAL: MÁS DE 10.000 PRODUCTORES Y ARRENDATARIOS INTIMADOS

A través de herramientas de análisis e inteligencia fiscal, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en el sector rural una evasión estimada de $354 millones , correspondiente a subdeclaraciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el período 2016-2019. El titular de ARBA , Cristian Girard , destacó que las irregularidades descubiertas “ abarcan operaciones de los últimos años ”, y puntualizó que “ el cruce de datos con imágenes satelitales e información del régimen de control fiscal agropecuario nos permitió detectar serias inconsistencias en las declaraciones juradas ”. “ La fiscalización determinó que hubo una significativa subdeclaración de ingresos en transacciones vinculadas a la producción de granos y los arrendamientos rurales. Las maniobras de evasión involucran a más de 10.000 contribuyentes de varios distritos de la zona núcleo del campo bonaerense, que ahora están siendo intimados ”, explicó Girard . El análisis y la detección de irregularida