Ir al contenido principal

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA



En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual “comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia”.

A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento”, explicó Girard.

En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Bonifacio, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Patagones, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chillar, Chivilcoy, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Lavalle y General Madariaga.

También retomaron la atención presencial las oficinas de Guaminí, Henderson, Junín, Las Flores, Lezama, Lobos, Magdalena, Mar Chiquita, Mar de Ajó, Mayor Buratovich, Mercedes, Moquehuá, Olavarría, Otamendi, Pergamino, Pila, Pinamar, Punta Alta, Ramallo, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Miguel del Monte, San Nicolás, Santa Clara del Mar, Tornquist, Vedia y Villalonga.

Los centros de servicio atienden por turnos, que los contribuyentes deben solicitar previamente en arba.gob.ar o por mensaje de WhatsApp. Para conocer a qué número comunicarse en cada distrito, hay que ingresar a las opciones de contacto dentro de la web de la Agencia de Recaudación, donde se detallan teléfonos y direcciones de las oficinas.

En esta etapa, la atención se enfoca en aquellos trámites que requieren de manera inevitable la presencia del contribuyente, por lo que las gestiones más frecuentes, como consultas, asesoramiento, solicitud de boletas, estado de deuda, planes de pago, etc., continúan resolviéndose solamente por canales digitales: la web de ARBA, el chat, WhatsApp y las cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.

Las oficinas de atención presencial se centran en trámites como la actualización y modificación de datos fiscales; la solicitud de ciertas exenciones; la denuncia impositiva de venta de automotores; las demandas de repetición de impuestos predeterminados, así como las de Ingresos Brutos superiores a $300 mil; los reclamos por valuaciones fiscales; y la adhesión a débito automático, entre otras gestiones que requieren la concurrencia del contribuyente.

En cumplimiento de los protocolos sanitarios y para mantener las medidas de distanciamiento, ARBA reacondicionó los espacios de trabajo con mamparas y cintas demarcadoras; dispuso la provisión de elementos de higiene adecuados; y estableció que la atención sea solo mediante turnos y, dentro de lo posible, con ingreso individual.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

HASTA MAÑANA PUEDE ABONARSE CON DESCUENTO DE HASTA EL 20% EL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el martes 23 de febrero hay tiempo para pagar con descuento el saldo anual y la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Quienes ya estén registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos