Ir al contenido principal

EN SEPTIEMBRE, LA RECAUDACIÓN BONAERENSE LLEGÓ A $43.599 MILLONES Y CRECIÓ 23,6%


Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron $43.599 millones en septiembre, con una suba nominal de 23,6% en relación con el año pasado. Si bien ese crecimiento todavía está por debajo del nivel de inflación, “la recaudación continúa en un paulatino camino de recuperación, que nos muestra que los meses más críticos ya pasaron”, consideró Cristian Girard, el director de ARBA.

Además, sostuvo que en el último trimestre del año “tenemos que ver cómo sigue la evolución de la cobrabilidad de los impuestos patrimoniales, dado que por la pandemia habíamos modificado los vencimientos originales para que las y los contribuyentes pudiesen acceder a los descuentos por pago en término”.

Más allá de las particularidades de cada actividad, y las variaciones en el nivel de ventas de los diferentes sectores, existe una reactivación incipiente de la economía que esperamos se consolide a partir de las políticas activas que están desarrollando la Nación y la Provincia”, subrayó Girard.

Con una suba atenuada por el impacto de la pandemia, la reducción de alícuotas y otros beneficios implementados por ARBA para asistir a pymes, comercios y demás contribuyentes, el Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $29.652 millones en septiembre, con un incremento nominal de 20% respecto de 2019.

Por Sellos, ingresaron el último mes $3.557 millones, que representan una suba nominal de 28% interanual. Esa evolución refleja la recuperación del mercado de automotores y la mayor utilización de la tarjeta de crédito como instrumento de pago.

En concepto de Impuesto a los Automotores y Embarcaciones Deportivas se recaudaron en septiembre $5.161 millones, que implican un incremento de 42,1%. En tanto que todas las plantas del Inmobiliario sumaron $4.516 millones, con una suba de 47,9% en relación con 2019. Los planes de pago totalizaron $646 millones y otros ingresos tributarios aportaron $68 millones.

Las variaciones en la recaudación de Automotores e Inmobiliario están motivadas fundamentalmente por las modificaciones que ARBA instrumentó en el calendario de vencimientos de este año, para extender los plazos de pago y posibilitar que los contribuyentes obtengan los beneficios por buen cumplimiento.


Ingresos propios acumularon $331.592 millones en lo que va de 2020


En el período enero-septiembre de este año, Ingresos Brutos totalizó $239.365 millones, lo que significa un aumento de 29,8%; mientras que Sellos aportó $24.520 millones, con una suba de 14,5%.

Por su parte, el Impuesto Inmobiliario sumó $32.712 millones, con un crecimiento de 34,3%; Automotores y Embarcaciones Deportivas recaudaron $28.148 millones, con un incremento de 5,8%; los planes de regularización proporcionaron $6.530 millones y otros ingresos tributarios agregaron $317 millones.

De esa manera, la recaudación de la provincia de Buenos Aires acumuló en los nueve meses transcurridos de 2020 un total de $331.592 millones, que representan una suba de 24,2% en comparación con 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos