Ir al contenido principal

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO


Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre, con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado. En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones.

El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia”, destacó el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

No obstante, consideró que “el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad”.

El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre, con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019. La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como contrapeso la recuperación de los pagos directos de los contribuyentes locales y de convenio multilateral. Por Sellos, ingresaron el último mes $3.814 millones, que representan una suba nominal de 32,5% interanual.

En relación al desempeño de los impuestos patrimoniales, Girard afirmó que “durante octubre mejoró notablemente la recaudación de esos tributos porque venció la prórroga prevista como parte de las medidas de alivio que implementamos en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, en concepto del Impuesto a los Automotores y Embarcaciones Deportivas alcanzó los $1.998 millones, que implican un incremento de 72,9%. En tanto que todas las plantas del Impuesto Inmobiliario sumaron $3.358 millones, con una suba de 51% en relación al año 2019. La extensión de los plazos de pago y posibilitar que los contribuyentes obtengan los beneficios por buen cumplimiento, favoreció la recuperación de los índices de cobrabilidad de estos tributos.


Ingresos propios acumularon $372.789 millones en lo que va de 2020


En el período enero-octubre de este año, Ingresos Brutos totalizó $270.501 millones, lo que significa un aumento de 29,2%; mientras que Sellos aportó $28.334 millones, con una suba de 16,7%.

Por su parte, el Impuesto Inmobiliario sumó $36.070 millones, con un crecimiento de 35,7%; Automotores y Embarcaciones Deportivas recaudaron $30.146 millones, con un incremento de 8,6%; los planes de regularización proporcionaron $7.337 millones y otros ingresos tributarios agregaron $400 millones.

De esa manera, la recaudación de la provincia de Buenos Aires acumuló en los diez meses transcurridos de 2020 un total de $372.789 millones, que representan una suba de 24,5% en comparación con 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos

HASTA MAÑANA PUEDE ABONARSE CON DESCUENTO DE HASTA EL 20% EL IMPUESTO INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el martes 23 de febrero hay tiempo para pagar con descuento el saldo anual y la cuota 1 del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía. Las y los contribuyentes que paguen en término tendrán un 10% de descuento y un 10% adicional si están suscriptos al envío de la boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Quienes ya estén registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación sin necesidad de hacer ningún trámite. Aquellas o aquellos contribuyentes que todavía no cuenten con este beneficio, podrán adherir a la boleta por mail por la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de realizado, mientras que la bonificación por la modalidad del débito automático, ya sea desde la tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente, las suscripciones tendrán una demora de 60 días hasta que impacte en el sistema. Para pagar sus impuestos sin perder los