Ir al contenido principal

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO


Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre, con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado. En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones.

El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia”, destacó el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard.

No obstante, consideró que “el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad”.

El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre, con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019. La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como contrapeso la recuperación de los pagos directos de los contribuyentes locales y de convenio multilateral. Por Sellos, ingresaron el último mes $3.814 millones, que representan una suba nominal de 32,5% interanual.

En relación al desempeño de los impuestos patrimoniales, Girard afirmó que “durante octubre mejoró notablemente la recaudación de esos tributos porque venció la prórroga prevista como parte de las medidas de alivio que implementamos en la provincia de Buenos Aires”.

En ese sentido, en concepto del Impuesto a los Automotores y Embarcaciones Deportivas alcanzó los $1.998 millones, que implican un incremento de 72,9%. En tanto que todas las plantas del Impuesto Inmobiliario sumaron $3.358 millones, con una suba de 51% en relación al año 2019. La extensión de los plazos de pago y posibilitar que los contribuyentes obtengan los beneficios por buen cumplimiento, favoreció la recuperación de los índices de cobrabilidad de estos tributos.


Ingresos propios acumularon $372.789 millones en lo que va de 2020


En el período enero-octubre de este año, Ingresos Brutos totalizó $270.501 millones, lo que significa un aumento de 29,2%; mientras que Sellos aportó $28.334 millones, con una suba de 16,7%.

Por su parte, el Impuesto Inmobiliario sumó $36.070 millones, con un crecimiento de 35,7%; Automotores y Embarcaciones Deportivas recaudaron $30.146 millones, con un incremento de 8,6%; los planes de regularización proporcionaron $7.337 millones y otros ingresos tributarios agregaron $400 millones.

De esa manera, la recaudación de la provincia de Buenos Aires acumuló en los diez meses transcurridos de 2020 un total de $372.789 millones, que representan una suba de 24,5% en comparación con 2019.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr