Ir al contenido principal

EL GOBIERNO DE KICILLOF VUELVE A SUBIR EL PISO PARA ACTUAR COMO AGENTE DE RECAUDACIÓN Y BENEFICIA A MÁS DE 1.300 PYMES




A través de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) el gobierno de Kicillof elevó un 36% el piso de ingresos brutos que determina la responsabilidad de actuar como agente de percepción y retención. La medida representa un beneficio para más de 1.300 pymes bonaerenses, que evitarán tener que inscribirse para cumplir ese rol como recaudadoras del fisco.

Desde su cuenta en Twitter, Cristian Girard, director de ARBA, adelantó que la iniciativa del organismo busca “seguir reduciendo la presión a las pymes”, y destacó que en el gobierno de Axel Kicillofcontinuamos trabajando para reconstruir el tejido productivo provincial”.

Al no tener que registrarse como agentes de recaudación, las pymes “evitan esa carga fiscal”, lo que en la práctica representa una reducción de costos en su estructura administrativa, puntualizó Girard.

La actualización de valores, establecida por resolución de ARBA, prevé que los contribuyentes que hubieran obtenido durante el año calendario anterior ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) superiores a $150 millones deberán actuar como agentes de recaudación del régimen general. Antes, ese parámetro se ubicaba en $110 millones.

Girard recordó que esa actualización de parámetros se realiza “por segundo año consecutivo”, y sostuvo que, “si se consideran las dos subas que implementamos desde nuestra asunción en ARBA, el piso para actuar como agentes se incrementó un 275% respecto de 2019, favoreciendo a más de 6.300 pymes con un importante ahorro de costos administrativos”.

Respecto de los expendedores de combustibles líquidos, derivados del petróleo, la obligación se fijó a partir de los $225 millones. El límite anterior estaba en $165 millones. En tanto que para quienes realizan operaciones de venta de cosas muebles el mínimo se situó en $75 millones, sustituyendo el piso de $55 millones que regía hasta ahora.

Las empresas que actúan ante la Provincia como agentes de recaudación de impuestos tienen la obligación de retener o percibir dinero de los contribuyentes como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para luego depositarlo a la orden del fisco. Es decir que asumen la función de recaudar en nombre de ARBA.

En los últimos dos años, 6300 pymes fueron favorecidas luego que ARBA incrementara 275% el piso para actuar como agentes recaudadores del fisco.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -