Ir al contenido principal

EL GOBIERNO DE KICILLOF VUELVE A SUBIR EL PISO PARA ACTUAR COMO AGENTE DE RECAUDACIÓN Y BENEFICIA A MÁS DE 1.300 PYMES




A través de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) el gobierno de Kicillof elevó un 36% el piso de ingresos brutos que determina la responsabilidad de actuar como agente de percepción y retención. La medida representa un beneficio para más de 1.300 pymes bonaerenses, que evitarán tener que inscribirse para cumplir ese rol como recaudadoras del fisco.

Desde su cuenta en Twitter, Cristian Girard, director de ARBA, adelantó que la iniciativa del organismo busca “seguir reduciendo la presión a las pymes”, y destacó que en el gobierno de Axel Kicillofcontinuamos trabajando para reconstruir el tejido productivo provincial”.

Al no tener que registrarse como agentes de recaudación, las pymes “evitan esa carga fiscal”, lo que en la práctica representa una reducción de costos en su estructura administrativa, puntualizó Girard.

La actualización de valores, establecida por resolución de ARBA, prevé que los contribuyentes que hubieran obtenido durante el año calendario anterior ingresos brutos operativos (gravados, no gravados y exentos) superiores a $150 millones deberán actuar como agentes de recaudación del régimen general. Antes, ese parámetro se ubicaba en $110 millones.

Girard recordó que esa actualización de parámetros se realiza “por segundo año consecutivo”, y sostuvo que, “si se consideran las dos subas que implementamos desde nuestra asunción en ARBA, el piso para actuar como agentes se incrementó un 275% respecto de 2019, favoreciendo a más de 6.300 pymes con un importante ahorro de costos administrativos”.

Respecto de los expendedores de combustibles líquidos, derivados del petróleo, la obligación se fijó a partir de los $225 millones. El límite anterior estaba en $165 millones. En tanto que para quienes realizan operaciones de venta de cosas muebles el mínimo se situó en $75 millones, sustituyendo el piso de $55 millones que regía hasta ahora.

Las empresas que actúan ante la Provincia como agentes de recaudación de impuestos tienen la obligación de retener o percibir dinero de los contribuyentes como pago a cuenta del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, para luego depositarlo a la orden del fisco. Es decir que asumen la función de recaudar en nombre de ARBA.

En los últimos dos años, 6300 pymes fueron favorecidas luego que ARBA incrementara 275% el piso para actuar como agentes recaudadores del fisco.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

EN OFICINAS DE ARBA INSCRIBEN Y ASESORAN PARA IMPULSAR LA VACUNACIÓN EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES (SIN TURNO PREVIO DE 8:30 A 10:30)

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a participar del plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus mediante la realización de acciones de inscripción, difusión y asesoramiento. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que el organismo “ tiene presencia en todo el territorio bonaerense con los centros de servicio que brindan atención al contribuyente ”, y destacó que, en coordinación con los ministerios de Jefatura de Gabinete y Salud, “ desde nuestro espacio de trabajo buscamos difundir la importancia del programa de vacunación y colaborar en la inscripción ”.  El personal de la Agencia de Recaudación distribuye información sanitaria, responde consultas y colabora para facilitar la inscripción de las y los bonaerenses en la web de Buenos Aires Vacunate : vacunatepba.gba.gob.ar . “ Para superar la crisis provocada por la pandemia hace falta la presencia del Estado y el compromiso y la solidaridad de toda la Provincia. En ese cam

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos

PESE AL EFECTO NEGATIVO DE LA PANDEMIA: LA RECAUDACIÓN BONAERENSE REPUNTÓ EN LOS ÚLTIMOS MESES Y CERRÓ 2020 CON UN CRECIMIENTO INTERANUAL DE 27,6%

Los recursos propios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron a lo largo de 2020 un total de $467.016 millones , monto que representa una suba interanual de 27,6% y refleja la recuperación experimentada en los últimos meses, que permitió dejar atrás lo peor de la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que “ entre marzo y abril de 2020 la recaudación sintió el impacto más profundo de la crisis sanitaria. Luego de esa caída, comenzó a revertirse la tendencia y se inició una progresiva recuperación que fue consolidándose con el correr de los meses ”. “ A pesar del contexto siempre desfavorable provocado por la pandemia, el balance de la gestión de ARBA en el primer año de gobierno de Axel Kicillof es muy positivo, y se ve reflejado en la evolución que mostró la recaudación, en especial en la segunda mitad de 2020, así como en las mejoras logradas en materia de fiscalización, servicios y otras iniciativas que brindaron al sistema tributario una mayor progresividad y eq