Ir al contenido principal

GIRARD: "ESTE PROYECTO CONSOLIDA LA MAYOR PROGRESIVIDAD IMPOSITIVA QUE IMPULSAMOS DESDE EL INICIO DE LA GESTIÓN DE KICILLOF".


El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó esta tarde los alcances del proyecto de Ley Impositiva 2022 ante las comisiones de Presupuesto e Impuestos de ambas cámaras de la Legislatura bonaerense. Acompañado por los presidentes de los cuerpos, el senador Marcelo Feliú, y el diputado Juan Pablo de Jesús, así como por el diputado Rubén Eslaiman, explicó la iniciativa, al tiempo que respondió consultas de los legisladores.

Girard, expresó que “presentamos un proyecto de Ley Impositiva que consolida los avances en materia de progresividad que impulsamos desde el inicio de la gestión de Kicillof. Es una ley que delinea una estructura tributaria orientada a acelerar el crecimiento económico, mejorando la calidad de los ingresos vinculados a impuestos patrimoniales, al enfocar la suba de la recaudación en los altos patrimonios y en el combate a la evasión, al tiempo que se reduce la carga a la mayor parte de los contribuyentes”.

En relación a los cambios impulsados en el Impuesto a los Ingresos Brutos, afirmó que “se propone una adecuación del régimen en línea con los objetivos de desarrollo productivo y creación de empleo que planteó el gobernador Kicillof como eje para encarar la reconstrucción de la Provincia tras seis años de crisis, cuatro por las políticas neoliberales de Macri y Vidal y dos por la pandemia del COVID-19. Este proyecto de Ley avanza en la simplificación y reduce la carga a miles de Pymes”.

En la presentación ante los legisladores, Girard remarcó que “esta ley será una herramienta que, junto a las acciones de fiscalización y administración tributaria, nos permitirá mejorar la recaudación para avanzar con la recuperación de la Provincia y la construcción de una sociedad más justa, tarea que debe iniciar por mejorar la progresividad de la recaudación”.

Al asumir la gestión, encontramos la estructura tributaria de la provincia de Buenos Aires ‘patas para arriba’. Entre otras cosas, porque le habían cargado el costo financiero, administrativo y la presión impositiva del régimen de Ingresos Brutos a las pymes, comercios y profesionales independientes; mientras le redujeron alícuotas a los sectores más concentrados”, recordó Girard.

Y destacó que “nosotros creemos que es al revés, que lo que hay que hacer es dotar de progresividad al sistema e intensificar las acciones de fiscalización y control en los sectores de mayor capacidad contributiva”.

Durante la exposición en la Legislatura, Girard, estuvo acompañado por el jefe de gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz; el subdirector ejecutivo de Recaudación y Catastro, Federico Gosman; y la subdirectora ejecutiva de Asuntos Jurídicos, María de las Mercedes Geandet.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO PLAN DE PAGOS DE ARBA PERMITIRÁ REGULARIZAR DEUDAS VENCIDAS ESTE AÑO

  La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año en hasta 24 cuotas de financiación. Cristian Girard, director de ARBA , subrayó que “ se trata de un programa orientado a impuestos corrientes, que abarca, por un lado, las cuotas vencidas entre enero y mayo de 2022, y que, a la vez, incorpora como novedad la posibilidad de ir adhiriendo a un plan de pagos aquellas deudas que pudieran generarse de acá a fin de año ”. “ Desde la Provincia les estamos dando previsibilidad a las y los contribuyentes para que, en caso de que tengan problemas para abonar cualquier impuesto en tiempo y forma, cuenten con la tranquilidad de saber que podrán financiarlo en cuotas, suscribiéndose a este plan ”, puntualizó Girard . El programa estará vigente a partir del 1° de junio e incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario, en s

LA PROVINCIA INTENSIFICA LA FISCALIZACIÓN SOBRE GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS

Equipos de fiscalización de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires y del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica iniciaron una serie de operativos conjuntos sobre hipermercados, mayoristas y minoristas que operan en territorio bonaerense para detectar maniobras de evasión tributaria, verificar el traslado de mercaderías y controlar el cumplimiento del programa Precios Cuidados. Las acciones se realizan de forma simultánea en cadenas de supermercados y distribuidoras ubicadas en La Plata, San Miguel, Vicente López, Tandil, Bahía Blanca, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Chacabuco, Trenque Lauquen, Salto, Esteban Echeverría, Ezeiza, Ituzaingó, Munro, Moreno y General Rodríguez, entre otras localidades del interior, zona metropolitana bonaerense y también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El foco está puesto en la fiscalización de los principales centros de distribución de las cadenas con el fin de observar si el traslado de mercaderías cumple con l

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -