Ir al contenido principal

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo. El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas.

Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero, lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero.

A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre.

Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas, los pagos fueron establecidos en marzo y noviembre.

Las bonificaciones para el año 2022 permiten ahorrar hasta un 20% en los impuestos Inmobiliario, Automotor y a las Embarcaciones Deportivas. Para obtener el descuento se tiene que abonar a término y estar adherido a la boleta por mail o al débito automático. También se puede acceder al mismo si se opta por el pago anual. Ingresando en www.arba.gob.ar se puede consultar el detalle de los descuentos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Arba detectó 320 construcciones sin declarar en La Plata

En el operativo de Control Integral Local que llevó adelante la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de La Plata, los agentes detectaron alrededor de 67 mil metros cuadrados edificados sin declarar, lo que equivale –prácticamente- a la superficie de la principal plaza de la ciudad (Plaza Moreno). En total el personal descubrió 320 construcciones que figuraban como terrenos baldíos en los registros de la Provincia. Además, los agentes notificaron deuda multiimpuesto a 2.812 contribuyentes en domicilios y automóviles por un valor de $24,7 millones (en los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario, Automotores y las Embarcaciones Deportivas). Según los datos preliminares de la Subdirección de Gestión del Riesgo, también se labraron actas de infracción por transporte irregular de mercadería valuada en más de $4 millones y se retuvo una camioneta de alta gama, cuyo valor supera los $180 mil y que nunca había pagado la patente (adeudaba $20 mil). -

Arba lanza nuevo servicio web que permite a los contribuyentes conocer detalles de su situación fiscal

(05/05/2015) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo servicio digital orientado a un millón de contribuyentes de Ingresos Brutos que, desde su domicilio fiscal electrónico, podrán acceder al Estado de Cuenta Tributario, un extracto informativo que contiene detalles sobre cada uno de los impuestos que pagan en territorio bonaerense. El informe está disponible dentro del espacio personalizado de comunicación que estos contribuyentes poseen en la web del fisco provincial, al cual ingresan desde www.arba.gov.ar (solapa Domicilio Fiscal Electrónico) con su CUIT y Clave de Identificación Tributaria. Allí, además de las notificaciones y avisos  habituales referidos a Ingresos Brutos, recibirán ahora información sobre vencimientos, deudas y planes de pago vigentes, encontrando en un mismo lugar datos referidos a todos sus impuestos. También accederán a las boletas digitales de Automotores, Inmobiliario o Embarcaciones, que permiten abonar esos t

Suman un millón y medio los contribuyentes de ARBA que reciben sus impuestos por mail

Un total de 1.470.791 contribuyentes de la provincia de Buenos Aires se encuentran suscriptos al servicio de boleta por mail de ARBA y reciben, en forma habitual, las liquidaciones de los impuestos Inmobiliario, Automotores y Embarcaciones en su correo electrónico. Gastón Fossati , director de la Agencia de Recaudación , explicó que “ son cada vez más los contribuyentes que se suman a las opciones digitales que ofrecemos para gestionar los tributos provinciales ”. “ El servicio de boleta por mail facilita el cumplimiento voluntario y, a la vez, nos permite optimizar recursos ya que reduce el consumo de papel y la cantidad de envíos postales que realiza el organismo ”, remarcó. Los contribuyentes pueden adherirse al sistema en www.arba.gob.ar , completando un breve formulario. Una vez suscriptos, comienzan a recibir las liquidaciones a través del correo electrónico. El envío digital brinda las mismas posibilidades que la boleta tradicional, ya que permite acceder al impu