Ir al contenido principal

VENCE LA CUOTA 5 DEL IMPUESTO A LOS AUTOMOTORES


La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que el jueves 10 de noviembre vence el plazo para pagar la cuota 5 del Impuesto a los Automotores. Las y los contribuyentes que paguen en término, tendrán un 10% de bonificación en el monto a abonar, al que se le sumará un 10% si reciben la boleta por mail o utilizan el sistema de débito automático.

Para obtener el beneficio por la adhesión al envío de la boleta al correo electrónico, podrán suscribir al servicio a través de la página web, trámite que estará disponible a las 48 horas de iniciado mientras que, si ya están registrados a estas modalidades, obtendrán la bonificación automáticamente.

También, quienes reciban la Boleta por Mail podrán abonar a través de la aplicación Cuenta DNI mediante código QR. Para ello, las y los contribuyentes deberán escanear el código recibido por correo electrónico, que incluso permitirá que los que todavía no son usuarios, puedan descargar el sistema de billetera virtual del Banco Provincia. El código que enviará ARBA estará vigente únicamente hasta la fecha de vencimiento de la cuota a abonar.

Por su parte, aquellas y aquellos contribuyentes que quieran cumplir con sus obligaciones tributarias, también lo podrán hacer de manera digital desde la web del organismo www.arba.gob.ar con tarjeta de crédito; igualmente, a través de homebanking o mediante cajero automático luego de obtener el código para el pago electrónico. Por su parte, para quienes deseen abonar de manera presencial, están disponibles las bocas de pago habilitadas por las empresas Provincia Net Pagos y Rapipago.

Otros vencimientos el 10 de noviembre

El mismo día, también vencen la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Complementario y la cuota 4 del Impuesto Inmobiliario Rural. En el caso del Complementario, quienes paguen en término y estén suscriptas o suscriptos a la boleta por mail, tendrán un descuento de hasta el 20%, respetando la modalidad de beneficios que poseen las y los contribuyentes en cada una de las plantas (Urbano Edificado, Urbano Baldío o Rural) a las que pertenecen los inmuebles.

En cuanto al Rural, quienes abonen en término tendrán un 15% de bonificación, al que se le sumará un 5% a los que estén adheridos al sistema de débito automático en tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Comentarios