Ir al contenido principal

Di Bella aseguró que "el Fuero Penal Tributario será una luz roja para frenar a los evasores"

(03/03/2013) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, elogió la decisión del gobernador Daniel Scioli de impulsar un Fuero Penal Tributario en jurisdicción bonaerense para fortalecer el combate contra la evasión y acelerar las causas judiciales de quienes cometan fraudes en perjuicio del Estado.

Di Bella aseguró que "avanzar hacia un nuevo Fuero Penal Tributario constituye una verdadera innovación en materia de política fiscal, que será seguramente imitada por el resto de las provincias ya que operará como una luz roja para frenar a los evasores".

La intención de crear una estructura judicial especializada que permita procesar en jurisdicción de la Provincia a quienes cometan ilícitos previstos en la Ley Penal Tributaria anunciada por el Gobernador, durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias que pronunció ante la Asamblea Legislativa.

Según explicó Di Bella, "esta iniciativa es el corolario de las políticas que aplicó desde el inicio de su gestión el gobernador Scioli, quien promovió la modernización de la administración tributaria y una serie de reformas impositivas que permitieron incrementar los ingresos genuinos de la Provincia en más de un 250% en los últimos cinco años".

El titular de la Agencia de Recaudación destacó que "la coherencia e iniciativa política de Daniel Scioli, sumado al esfuerzo de cada uno de los contribuyentes, posibilitaron que Buenos Aires se consolide como la provincia con mayor nivel de recursos propios del país".

Al mismo tiempo, y en referencia al reparto de la renta federal, el director de Arba recordó que "si bien la Provincia tiene un desequilibrio estructural que hay que solucionar, nosotros no nos quedamos en un mero debate, sino que todos los días hacemos un enorme esfuerzo para seguir fortaleciendo los ingresos genuinos".

Luego de acompañar las palabras de Daniel Scioli en la Legislatura, Di Bella resaltó "la contundencia del discurso del Gobernador, que explicó con precisión los avances que logró la Provincia en materia tributaria a partir de la creación de Arba y la aplicación de medidas fiscales que otorgaron eficiencia, justicia y equidad al sistema impositivo".

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …