Ir al contenido principal

Di Bella aseguró que "el Fuero Penal Tributario será una luz roja para frenar a los evasores"

(03/03/2013) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, elogió la decisión del gobernador Daniel Scioli de impulsar un Fuero Penal Tributario en jurisdicción bonaerense para fortalecer el combate contra la evasión y acelerar las causas judiciales de quienes cometan fraudes en perjuicio del Estado.

Di Bella aseguró que "avanzar hacia un nuevo Fuero Penal Tributario constituye una verdadera innovación en materia de política fiscal, que será seguramente imitada por el resto de las provincias ya que operará como una luz roja para frenar a los evasores".

La intención de crear una estructura judicial especializada que permita procesar en jurisdicción de la Provincia a quienes cometan ilícitos previstos en la Ley Penal Tributaria anunciada por el Gobernador, durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias que pronunció ante la Asamblea Legislativa.

Según explicó Di Bella, "esta iniciativa es el corolario de las políticas que aplicó desde el inicio de su gestión el gobernador Scioli, quien promovió la modernización de la administración tributaria y una serie de reformas impositivas que permitieron incrementar los ingresos genuinos de la Provincia en más de un 250% en los últimos cinco años".

El titular de la Agencia de Recaudación destacó que "la coherencia e iniciativa política de Daniel Scioli, sumado al esfuerzo de cada uno de los contribuyentes, posibilitaron que Buenos Aires se consolide como la provincia con mayor nivel de recursos propios del país".

Al mismo tiempo, y en referencia al reparto de la renta federal, el director de Arba recordó que "si bien la Provincia tiene un desequilibrio estructural que hay que solucionar, nosotros no nos quedamos en un mero debate, sino que todos los días hacemos un enorme esfuerzo para seguir fortaleciendo los ingresos genuinos".

Luego de acompañar las palabras de Daniel Scioli en la Legislatura, Di Bella resaltó "la contundencia del discurso del Gobernador, que explicó con precisión los avances que logró la Provincia en materia tributaria a partir de la creación de Arba y la aplicación de medidas fiscales que otorgaron eficiencia, justicia y equidad al sistema impositivo".

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont