Ir al contenido principal

Di Bella aseguró que "el Fuero Penal Tributario será una luz roja para frenar a los evasores"

(03/03/2013) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, elogió la decisión del gobernador Daniel Scioli de impulsar un Fuero Penal Tributario en jurisdicción bonaerense para fortalecer el combate contra la evasión y acelerar las causas judiciales de quienes cometan fraudes en perjuicio del Estado.

Di Bella aseguró que "avanzar hacia un nuevo Fuero Penal Tributario constituye una verdadera innovación en materia de política fiscal, que será seguramente imitada por el resto de las provincias ya que operará como una luz roja para frenar a los evasores".

La intención de crear una estructura judicial especializada que permita procesar en jurisdicción de la Provincia a quienes cometan ilícitos previstos en la Ley Penal Tributaria anunciada por el Gobernador, durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias que pronunció ante la Asamblea Legislativa.

Según explicó Di Bella, "esta iniciativa es el corolario de las políticas que aplicó desde el inicio de su gestión el gobernador Scioli, quien promovió la modernización de la administración tributaria y una serie de reformas impositivas que permitieron incrementar los ingresos genuinos de la Provincia en más de un 250% en los últimos cinco años".

El titular de la Agencia de Recaudación destacó que "la coherencia e iniciativa política de Daniel Scioli, sumado al esfuerzo de cada uno de los contribuyentes, posibilitaron que Buenos Aires se consolide como la provincia con mayor nivel de recursos propios del país".

Al mismo tiempo, y en referencia al reparto de la renta federal, el director de Arba recordó que "si bien la Provincia tiene un desequilibrio estructural que hay que solucionar, nosotros no nos quedamos en un mero debate, sino que todos los días hacemos un enorme esfuerzo para seguir fortaleciendo los ingresos genuinos".

Luego de acompañar las palabras de Daniel Scioli en la Legislatura, Di Bella resaltó "la contundencia del discurso del Gobernador, que explicó con precisión los avances que logró la Provincia en materia tributaria a partir de la creación de Arba y la aplicación de medidas fiscales que otorgaron eficiencia, justicia y equidad al sistema impositivo".