Ir al contenido principal

Di Bella: "Se inicia una nueva etapa en el combate a la evasión impositiva"

(25/03/2013) El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (Arba), Martín Di Bella, presentó ante la justicia penal platense cinco denuncias por defraudación al fisco. De esta forma, Buenos Aires se transforma en la primera provincia del país en aplicar la Ley Penal Tributaria sancionada en diciembre de 2011.

Al retirarse del edificio de los tribunales penales, Di Bella aseguró que "presentamos una acusación formal por apropiación indebida de tributos contra cinco empresas que actúan como agentes de recaudación", y detalló que estos contribuyentes "durante el año pasado retuvieron y no depositaron en las arcas del fisco más de $3,3 millones”.

Di Bella afirmó que "hoy se inicia una nueva etapa en el combate a la evasión impositiva en nuestra provincia", y agradeció la predisposición de los agentes fiscales que instruirán la investigación. "Confiamos en el trabajo articulado de todos los poderes del Estado para reducir los nichos de evasión", aseguró.

Las demandas fueron interpuestas ante la Fiscalía de Cámaras del Departamento Judicial La Plata, dependencia que dará intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 de Investigaciones Complejas, a cargo de los Agentes Fiscales Esteban Lombardo, Jorge Paolini y Victoria Huergo, y al Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del Dr. Jorge Moya Panisello.


Foto 1: El titular de Arba, Martín Di Bella, al llegar a  los tribunales penales de La Plata

Foto 2: Martín Di Bella, con los agentes fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 de Investigaciones Complejas, Esteban Lombardo y Jorge Paolini