Ir al contenido principal

Di Bella afirmó que "los evasores atentan contra la calidad de vida de la gente"

(28/05/2013) El director de la Agencia de Recaudación acusó en el fuero penal a importantes firmas sospechadas de evasión en Ingresos Brutos. Pertenecen al rubro de la construcción, cosmética, farmacéutica, intermediación financiera y venta mayorista, entre otras actividades. Actúan como agentes de recaudación del fisco provincial y fueron denunciadas por apropiación indebida de impuestos. Los responsables pueden enfrentar penas de cárcel de entre 2 y 6 años.

Luego de poner en práctica diversas acciones que profundizaron en los últimos meses el combate contra la evasión en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, amplió ante la Justicia penal las denuncias que involucran a veinte grandes empresas que están acusadas de apropiación indebida de tributos por un monto que, en conjunto, alcanza los $15 millones.

Di Bella explicó que la ofensiva judicial contra los evasores se enmarca dentro de las posibilidades que brinda la Ley Penal Tributaria y sostuvo que “la intención de la Provincia es avanzar hasta las últimas consecuencias para penar a quienes cometan delitos vinculados con el fraude tributario”.

El director de Arba aseguró que “los evasores sustraen recursos que son de todos los bonaerenses y, al apropiarse de fondos públicos, atentan contra la calidad de vida de la gente”. En ese sentido, destacó que “la evasión provoca un daño enorme, basta calcular que con los $15 millones que evadieron las empresas denunciadas podrían haberse construido 5 jardines de infantes por ejemplo”.

Si bien todas las firmas denunciadas operan en jurisdicción bonaerense, la mayor parte de ellas posee domicilio fiscal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que las demás se encuentran radicadas en Tigre, Berazategui, San Isidro, Lomas de Zamora y Vicente López, entre otros distritos. En cuanto a las actividades que desarrollan, se destaca la venta al por mayor de mercaderías, elaboración de aceites, cosmética, construcción, farmacéutica, gráfica, infraestructura de transporte, prestación de servicios de seguridad, intermediación financiera y desarrollo de edificios.

En todos los casos se trata de grandes empresas que actúan ante la Provincia como agentes de recaudación de impuestos. Eso significa que retienen o perciben dinero de los contribuyentes como pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos. Arba las denunció ante los fueros penales de los tribunales de La Plata, San Isidro y Lomas de Zamora porque descubrió que durante el año 2012 no depositaron ante el fisco bonaerense los montos que retuvieron, apropiándose indebidamente de sumas millonarias.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …