Ir al contenido principal

Di Bella afirmó que "los evasores atentan contra la calidad de vida de la gente"

(28/05/2013) El director de la Agencia de Recaudación acusó en el fuero penal a importantes firmas sospechadas de evasión en Ingresos Brutos. Pertenecen al rubro de la construcción, cosmética, farmacéutica, intermediación financiera y venta mayorista, entre otras actividades. Actúan como agentes de recaudación del fisco provincial y fueron denunciadas por apropiación indebida de impuestos. Los responsables pueden enfrentar penas de cárcel de entre 2 y 6 años.

Luego de poner en práctica diversas acciones que profundizaron en los últimos meses el combate contra la evasión en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, el director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Martín Di Bella, amplió ante la Justicia penal las denuncias que involucran a veinte grandes empresas que están acusadas de apropiación indebida de tributos por un monto que, en conjunto, alcanza los $15 millones.

Di Bella explicó que la ofensiva judicial contra los evasores se enmarca dentro de las posibilidades que brinda la Ley Penal Tributaria y sostuvo que “la intención de la Provincia es avanzar hasta las últimas consecuencias para penar a quienes cometan delitos vinculados con el fraude tributario”.

El director de Arba aseguró que “los evasores sustraen recursos que son de todos los bonaerenses y, al apropiarse de fondos públicos, atentan contra la calidad de vida de la gente”. En ese sentido, destacó que “la evasión provoca un daño enorme, basta calcular que con los $15 millones que evadieron las empresas denunciadas podrían haberse construido 5 jardines de infantes por ejemplo”.

Si bien todas las firmas denunciadas operan en jurisdicción bonaerense, la mayor parte de ellas posee domicilio fiscal en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, mientras que las demás se encuentran radicadas en Tigre, Berazategui, San Isidro, Lomas de Zamora y Vicente López, entre otros distritos. En cuanto a las actividades que desarrollan, se destaca la venta al por mayor de mercaderías, elaboración de aceites, cosmética, construcción, farmacéutica, gráfica, infraestructura de transporte, prestación de servicios de seguridad, intermediación financiera y desarrollo de edificios.

En todos los casos se trata de grandes empresas que actúan ante la Provincia como agentes de recaudación de impuestos. Eso significa que retienen o perciben dinero de los contribuyentes como pago a cuenta del impuesto sobre los Ingresos Brutos. Arba las denunció ante los fueros penales de los tribunales de La Plata, San Isidro y Lomas de Zamora porque descubrió que durante el año 2012 no depositaron ante el fisco bonaerense los montos que retuvieron, apropiándose indebidamente de sumas millonarias.

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT