Ir al contenido principal

Falbo y Budassi analizaron estrategias conjuntas para combatir la evasión en la Provincia

(28/03/2014)  El titular de Arba, Iván Budassi y la Procuradora General de la Suprema Corte, María Del Carmen Falbo, mantuvieron un encuentro de trabajo donde analizaron estrategias conjuntas para combatir la evasión impositiva en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, los funcionarios acordaron, también, la realización de jornadas de capacitación para los agentes de ambos organismos.

Luego de la reunión, el Dr. Iván Budassi señaló que, "la colaboración y el compromiso del Ministerio Público en la lucha contra la evasión tributaria es fundamental para optimizar los recursos propios de la Provincia", y aseguró que "el gobernador Scioli nos impulsa a trabajar de manera mancomunada con todos los poderes del Estado, porque esa sinergia redunda siempre en beneficios concretos para los ciudadanos".

Por su parte, la Dra. María del Carmen Falbo, destacó que "es muy importante el trabajo que realiza la Agencia de Recaudación para el funcionamiento de la Provincia", y agregó que "la capacitación conjunta de recursos humanos es prioritaria para nosotros, porque de esa manera se garantiza la solvencia de nuestras acciones". 

La reunión de trabajo se desarrolló en la sede de la Suprema Corte de Justicia en la ciudad de La Plata, y según se informó, "integrantes del Ministerio Público y de Arba serán perfeccionados por especialistas en el procedimiento correspondiente a la aplicación de la Ley Penal Tributaria".