Ir al contenido principal

Fossati pidió a agentes de ARBA "acercarse al contribuyente y favorecer el cumplimiento espontáneo"

(24/11/2016) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, encabezó en La Plata un acto de homenaje a trabajadores jubilados del organismo y, en ese marco, instó a los agentes que prestan servicios en el ente estatal “a acercarse al contribuyente para brindarle una atención eficiente y favorecer el cumplimiento espontáneo” de las obligaciones tributarias.

En ese sentido, resaltó que “nuestro foco estará puesto en la atención al vecino de la Provincia, para escuchar sus dudas o consultas, simplificar trámites y facilitarle el pago de impuestos”.

Fossati destacó que “tanto en el servicio presencial como digital buscamos revalorizar la idea de proximidad, dinamismo y contacto fluido. Sea cara a cara o a través de un dispositivo electrónico, nuestro objetivo es adecuar la atención a las necesidades del contribuyente, para brindar respuestas concretas y lograr que todos tengan oportunidad de cumplir voluntariamente”.


El acto de reconocimiento a los trabajadores de ARBA que se jubilaron en el transcurso de 2016 se realizó en la Casa de Gobierno bonaerense, y tuvo como marco la consigna “Nuestros mayores recursos: una Provincia mejor requiere del esfuerzo de todos. Ellos brindaron el suyo”.

Luego de entregar medallas y diplomas a los homenajeados, Fossati los felicitó por su trayectoria y agradeció “los años de dedicación y esfuerzo al servicio de la Provincia”. Además, respecto de la reciente jubilación, les expresó “los mejores deseos para esa nueva etapa de vida”.

El director de ARBA subrayó que “en la gestión de la gobernadora Vidal valoramos profundamente el capital humano con que cuenta la Provincia, su capacidad de trabajo, compromiso y profesionalismo”.

A la vez, señaló que “como organismo de recaudación buscamos fortalecer los recursos públicos para que los vecinos vivan mejor. En esa tarea, son muy importantes las herramientas técnicas y la capacidad tecnológica, pero nada de eso funciona ni tiene sentido sin nuestro recurso clave: el factor humano”, enfatizó Fossati.