Ir al contenido principal

Fossati pidió a agentes de ARBA "acercarse al contribuyente y favorecer el cumplimiento espontáneo"

(24/11/2016) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, encabezó en La Plata un acto de homenaje a trabajadores jubilados del organismo y, en ese marco, instó a los agentes que prestan servicios en el ente estatal “a acercarse al contribuyente para brindarle una atención eficiente y favorecer el cumplimiento espontáneo” de las obligaciones tributarias.

En ese sentido, resaltó que “nuestro foco estará puesto en la atención al vecino de la Provincia, para escuchar sus dudas o consultas, simplificar trámites y facilitarle el pago de impuestos”.

Fossati destacó que “tanto en el servicio presencial como digital buscamos revalorizar la idea de proximidad, dinamismo y contacto fluido. Sea cara a cara o a través de un dispositivo electrónico, nuestro objetivo es adecuar la atención a las necesidades del contribuyente, para brindar respuestas concretas y lograr que todos tengan oportunidad de cumplir voluntariamente”.


El acto de reconocimiento a los trabajadores de ARBA que se jubilaron en el transcurso de 2016 se realizó en la Casa de Gobierno bonaerense, y tuvo como marco la consigna “Nuestros mayores recursos: una Provincia mejor requiere del esfuerzo de todos. Ellos brindaron el suyo”.

Luego de entregar medallas y diplomas a los homenajeados, Fossati los felicitó por su trayectoria y agradeció “los años de dedicación y esfuerzo al servicio de la Provincia”. Además, respecto de la reciente jubilación, les expresó “los mejores deseos para esa nueva etapa de vida”.

El director de ARBA subrayó que “en la gestión de la gobernadora Vidal valoramos profundamente el capital humano con que cuenta la Provincia, su capacidad de trabajo, compromiso y profesionalismo”.

A la vez, señaló que “como organismo de recaudación buscamos fortalecer los recursos públicos para que los vecinos vivan mejor. En esa tarea, son muy importantes las herramientas técnicas y la capacidad tecnológica, pero nada de eso funciona ni tiene sentido sin nuestro recurso clave: el factor humano”, enfatizó Fossati.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr