Ir al contenido principal

Nuevo servicio "PUNTO ARBA" para adaptar la atención a las necesidades del contribuyente

(10/01/2017) A partir de este verano, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó su campaña de servicios al contribuyente “Punto ARBA”, que prevé la instalación de puestos móviles, tanto en zonas turísticas como otros centros urbanos, para brindar una atención personalizada a los vecinos y favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

El titular de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “los puntos de atención están situados en lugares con un flujo importante de público, o bien en zonas específicas que revistan interés desde el punto de vista fiscal, con el objetivo de ofrecer un servicio dinámico y eficiente a los contribuyentes para que solucionen todo lo vinculado a sus impuestos”.

A la vez, puntualizó que “esos puestos móviles se integran a la plataforma de atención digital que brindamos por internet de manera que el vecino, a la hora de acceder a nuestros servicios, pueda optar por la modalidad que le resulte más cómoda. Sea en forma digital o presencial, siempre encontrará en ARBA opciones rápidas para pagar, gestionar o consultar”.

En los puntos móviles los contribuyentes tendrán acceso a los mismos servicios que el organismo ofrece vía web, tanto en www.arba.gob.ar como en “ARBA Móvil App”, la aplicación que funciona con dispositivos Android y se descarga desde Google Play.

De esa forma, ya sea en los nuevos puestos presenciales, los tradicionales centros de servicio o la plataforma digital, los vecinos accederán a las distintas modalidades de atención de la red “Punto ARBA”, a partir de la cual podrán abonar impuestos de manera inmediata, obtener liquidaciones de deuda, suscribir planes de pago, adherirse a la boleta por mail y efectuar todo tipo de gestiones y consultas tributarias.

Fossati destacó que “la campaña Punto ARBA busca adaptar las modalidades de atención del organismo a las necesidades del contribuyente, a partir de un enfoque versátil pero integrado, que intenta estar cerca del vecino para ofrecerle acceso fácil y soluciones concretas”.

Los nuevos puestos móviles, así como el rediseño orientado a prestar mejores servicios que se realizó en la página web del organismo hace algunos meses, buscan complementar las diferentes formas de atención, de manera que el contribuyente siempre encuentre un “Punto ARBA” con acceso próximo, sea digital o presencial, que se adapte mejor a su perfil y le brinde respuestas de calidad con procedimientos transparentes.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual “comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia”.“A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento”, explicó Girard.En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Ba…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

HASTA EL JUEVES 15 SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el jueves 15 de octubre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores. La fecha original de vencimiento fue postergada para que los contribuyentes afectados por la pandemia puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios por pagar en tiempo y forma.Los interesados tendrán un 10% de bonificación por abonar hasta este jueves, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Pasado el plazo de extensión, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original que tenía prevista la cuota en el calendario fiscal 2020. Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo,www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego …