Ir al contenido principal

Nuevo servicio "PUNTO ARBA" para adaptar la atención a las necesidades del contribuyente

(10/01/2017) A partir de este verano, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó su campaña de servicios al contribuyente “Punto ARBA”, que prevé la instalación de puestos móviles, tanto en zonas turísticas como otros centros urbanos, para brindar una atención personalizada a los vecinos y favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

El titular de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “los puntos de atención están situados en lugares con un flujo importante de público, o bien en zonas específicas que revistan interés desde el punto de vista fiscal, con el objetivo de ofrecer un servicio dinámico y eficiente a los contribuyentes para que solucionen todo lo vinculado a sus impuestos”.

A la vez, puntualizó que “esos puestos móviles se integran a la plataforma de atención digital que brindamos por internet de manera que el vecino, a la hora de acceder a nuestros servicios, pueda optar por la modalidad que le resulte más cómoda. Sea en forma digital o presencial, siempre encontrará en ARBA opciones rápidas para pagar, gestionar o consultar”.

En los puntos móviles los contribuyentes tendrán acceso a los mismos servicios que el organismo ofrece vía web, tanto en www.arba.gob.ar como en “ARBA Móvil App”, la aplicación que funciona con dispositivos Android y se descarga desde Google Play.

De esa forma, ya sea en los nuevos puestos presenciales, los tradicionales centros de servicio o la plataforma digital, los vecinos accederán a las distintas modalidades de atención de la red “Punto ARBA”, a partir de la cual podrán abonar impuestos de manera inmediata, obtener liquidaciones de deuda, suscribir planes de pago, adherirse a la boleta por mail y efectuar todo tipo de gestiones y consultas tributarias.

Fossati destacó que “la campaña Punto ARBA busca adaptar las modalidades de atención del organismo a las necesidades del contribuyente, a partir de un enfoque versátil pero integrado, que intenta estar cerca del vecino para ofrecerle acceso fácil y soluciones concretas”.

Los nuevos puestos móviles, así como el rediseño orientado a prestar mejores servicios que se realizó en la página web del organismo hace algunos meses, buscan complementar las diferentes formas de atención, de manera que el contribuyente siempre encuentre un “Punto ARBA” con acceso próximo, sea digital o presencial, que se adapte mejor a su perfil y le brinde respuestas de calidad con procedimientos transparentes.

Entradas populares de este blog

ASISTENCIA TRIBUTARIA: NUEVOS PLANES DE PAGO Y BENEFICIOS PARA PYMES Y CONTRIBUYENTES AFECTADOS POR LA PANDEMIA

En el marco del programa de asistencia para quienes sufren las consecuencias económicas de la pandemia, impulsado por el gobernador Axel Kicillof, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires dispuso una serie de medidas destinadas a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses.
Las iniciativas incluyen a empresas, pymes, autónomos y al resto de los contribuyentes, y abarcan planes de pago para regularizar deudas; bonificaciones hasta fin de año en Ingresos Brutos; disminución de alícuotas vinculadas a regímenes de retención y percepción; y beneficios para quienes cuenten con saldos a favor.
Cristian Girard, director de ARBA, explicó que este nuevo programa de asistencia “se orienta a todos los sectores productivos que se encuentran afectados en este momento de crisis, en especial las pymes y microempresas”.
En ese sentido, subrayó que desde la Agencia de Recaudaciónestamos trabajando para instrumentar todas las medidas”, y sostuvo que “nuestro objetivo es…

ARBA EXTIENDE HASTA SEPTIEMBRE LA POSIBILIDAD DE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DE LA PATENTE Y LA 2 DEL INMOBILIARIO URBANO

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires amplió por 60 días el plazo para abonar con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores, que vencía hoy.
De esa forma, los contribuyentes bonaerenses tendrán tiempo hasta el 15 de septiembre para efectuar el tercer pago de la Patente, manteniendo la posibilidad de acceder a las bonificaciones que pueden llegar al 20% por cumplir en término.

En declaraciones radiales, el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, explicó que "hoy operaba el vencimiento de la cuota 3 de la patente y lo vamos a extender en 60 días" por lo que los contribuyentes "tendrán más tiempo para abonar el impuesto sin perder los beneficios por pago en término".
En cuanto a la cuota 2 del Inmobiliario Urbano, cuyo vencimiento operaría el próximo 31 de julio, el plazo se amplió 45 días y también se podrá abonar con descuento hasta el 15 de septiembre, tanto en la planta edificada como baldía.
Estas medidas están alineadas con la vol…

CONTRIBUYENTES CON SALDOS A FAVOR DE HASTA $300 MIL PUEDEN SOLICITAR SU DEVOLUCIÓN DESDE LA WEB DE ARBA

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, elevó hasta $300.000 el monto que permite a los contribuyentes con crédito fiscal solicitar su reintegro de manera ágil, desde la web del organismo. Esta medida, que entró en vigencia el viernes desde su publicación en el Boletín Oficial, se da en el marco del programa de asistencia tributaria destinado a acompañar, sostener y ayudar a los contribuyentes bonaerenses afectados por la pandemia.
La iniciativa beneficia a contribuyentes de Ingresos Brutos, incluso si revisten dentro del Convenio Multilateral, y comprende al 96,2% de los que tienen saldos a favor en ARBA. Una vez iniciado el trámite digital en www.arba.gob.ar, recibirán la devolución en 72 horas.
El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Cristian Girard, destacó que “con estas medidas tenemos como objetivo acompañar a todos los contribuyentes, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, que vieron afectada su economía por la pandemia”.
Al mismo tiempo, el…