Ir al contenido principal

Nuevo servicio "PUNTO ARBA" para adaptar la atención a las necesidades del contribuyente

(10/01/2017) A partir de este verano, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó su campaña de servicios al contribuyente “Punto ARBA”, que prevé la instalación de puestos móviles, tanto en zonas turísticas como otros centros urbanos, para brindar una atención personalizada a los vecinos y favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

El titular de ARBA, Gastón Fossati, explicó que “los puntos de atención están situados en lugares con un flujo importante de público, o bien en zonas específicas que revistan interés desde el punto de vista fiscal, con el objetivo de ofrecer un servicio dinámico y eficiente a los contribuyentes para que solucionen todo lo vinculado a sus impuestos”.

A la vez, puntualizó que “esos puestos móviles se integran a la plataforma de atención digital que brindamos por internet de manera que el vecino, a la hora de acceder a nuestros servicios, pueda optar por la modalidad que le resulte más cómoda. Sea en forma digital o presencial, siempre encontrará en ARBA opciones rápidas para pagar, gestionar o consultar”.

En los puntos móviles los contribuyentes tendrán acceso a los mismos servicios que el organismo ofrece vía web, tanto en www.arba.gob.ar como en “ARBA Móvil App”, la aplicación que funciona con dispositivos Android y se descarga desde Google Play.

De esa forma, ya sea en los nuevos puestos presenciales, los tradicionales centros de servicio o la plataforma digital, los vecinos accederán a las distintas modalidades de atención de la red “Punto ARBA”, a partir de la cual podrán abonar impuestos de manera inmediata, obtener liquidaciones de deuda, suscribir planes de pago, adherirse a la boleta por mail y efectuar todo tipo de gestiones y consultas tributarias.

Fossati destacó que “la campaña Punto ARBA busca adaptar las modalidades de atención del organismo a las necesidades del contribuyente, a partir de un enfoque versátil pero integrado, que intenta estar cerca del vecino para ofrecerle acceso fácil y soluciones concretas”.

Los nuevos puestos móviles, así como el rediseño orientado a prestar mejores servicios que se realizó en la página web del organismo hace algunos meses, buscan complementar las diferentes formas de atención, de manera que el contribuyente siempre encuentre un “Punto ARBA” con acceso próximo, sea digital o presencial, que se adapte mejor a su perfil y le brinde respuestas de calidad con procedimientos transparentes.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

EN EL PRIMER DÍA DE LOS NUEVOS PLANES DE PAGOS DE ARBA, SE HICIERON 3.250 ACOGIMIENTOS Y SE REGULARIZARON $165 MILLONES

Tras la implementación de los nuevos planes de facilidades de pago, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, tramitó más de 3.200 acogimientos en el primer día. De esta manera se regularizaron deudas por $165 millones, de las cuales el 80% de los que se sumaron a este beneficio son pequeñas y medianas empresas que adeudaban Ingresos Brutos al fisco.

El director ejecutivo de ARBAGastón Fossati, destacó que “estas medidas de alivio tributario que implementamos tuvieron una muy buena respuesta desde el primer día. Ya se hicieron 3.250 planes de pago en una jornada, lo que nos permitió recaudar 165 millones de pesos, sobre todo de contribuyentes ligados al sector productivo que aprovecharon la oportunidad para regularizar su situación”.

En ése sentido, Fossati, explicó que “los beneficios que lanzamos a principios de este mes dan respuestas concretas a sectores de la producción, los servicios y a los contribuyentes en general que tienen dificultades provocadas por la …