Ir al contenido principal

Nuevo servicio web de ARBA permite abonar en una sola liquidación todos los impuestos

(17/01/2017) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo servicio destinado a contribuyentes del Impuesto Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones Deportivas, titulares de más de un bien, que posibilita acceder en una única liquidación digital a las cuotas adeudadas o a vencer de todos esos impuestos, permitiendo abonar en un mismo lugar de la web las cuotas que el contribuyente seleccione de sus impuestos.

Gastón Fossati, director de ARBA, dijo que “la nueva liquidación integrada por contribuyente está orientada a aquellas personas y empresas que poseen varios bienes asociados a una misma CUIT”, y explicó que “como reúne la información fiscal en un solo comprobante simplifica el pago de impuestos, ya que evita que tengan que hacer una liquidación individual por cada uno de ellos”.

Fossati destacó que “la iniciativa se suma a la plataforma de servicios que ARBA ofrece por internet, con la intención de facilitar trámites, mejorar la atención y favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, así como también disminuir el consumo de papel”.

También, en el marco de esta planificación de mejora permanente de los servicios para contribuyentes, la Agencia presentó en los últimos días los “PUNTO ARBA”, trece puntos de atención móviles dispuestos por toda la costa atlántica con amplios horarios de atención donde los contribuyentes podrán pagar con tarjeta de crédito o débito este impuesto y/o realizar cualquier tipo de consulta impositiva, de acuerdo a su conveniencia.

Los puntos de atención están situados en lugares con un flujo importante de público con el objetivo de ofrecer un servicio dinámico y eficiente a los contribuyentes para que solucionen todo lo vinculado a sus impuestos”, explicó Fossati.

Para acceder a la “Nueva liquidación integrada por contribuyente”, los contribuyentes deben ingresar a www.arba.gob.ar, entrar al apartado pagar y hacer clic en el enlace correspondiente a este servicio web. Luego tienen que completar su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT) y seguir los pasos que indica el sistema.

Desde la aplicación se puede pagar las cuotas (vencidas y/o próximas a vencer) de tus inmuebles, automotores y/o embarcaciones, de manera rápida y segura, sin necesidad de realizar pagos individuales para cada impuesto. A su vez, esta liquidación no incluye Impuesto Inmobiliario Complementario, cuotas de planes de pago ni deuda judicial.

Para efectuar el pago se puede abonar en efectivo, pago electrónico o con tarjeta de crédito, y para realizarlo, primero es necesario seleccionar liquidación integrada por contribuyentes y acceder a través del CUIT/CUIL y la Clave Fiscal Arba, para luego seleccionar los objetos a incluir en la liquidación en cuestión.

También, el sistema de liquidación se integra con otros servicios de atención digital al contribuyente, como “ARBA Móvil App”, que posibilita gestionar los tributos desde teléfonos y tablets; la boleta por mail, que permite recibir los impuestos por correo electrónico; y un conjunto de aplicaciones web ofrecidas en la página del organismo para brindar una respuesta más eficiente y accesible a todos los vecinos que eligen vincularse con el fisco de manera electrónica.