Ir al contenido principal

Nuevo servicio web de ARBA permite abonar en una sola liquidación todos los impuestos

(17/01/2017) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo servicio destinado a contribuyentes del Impuesto Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones Deportivas, titulares de más de un bien, que posibilita acceder en una única liquidación digital a las cuotas adeudadas o a vencer de todos esos impuestos, permitiendo abonar en un mismo lugar de la web las cuotas que el contribuyente seleccione de sus impuestos.

Gastón Fossati, director de ARBA, dijo que “la nueva liquidación integrada por contribuyente está orientada a aquellas personas y empresas que poseen varios bienes asociados a una misma CUIT”, y explicó que “como reúne la información fiscal en un solo comprobante simplifica el pago de impuestos, ya que evita que tengan que hacer una liquidación individual por cada uno de ellos”.

Fossati destacó que “la iniciativa se suma a la plataforma de servicios que ARBA ofrece por internet, con la intención de facilitar trámites, mejorar la atención y favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, así como también disminuir el consumo de papel”.

También, en el marco de esta planificación de mejora permanente de los servicios para contribuyentes, la Agencia presentó en los últimos días los “PUNTO ARBA”, trece puntos de atención móviles dispuestos por toda la costa atlántica con amplios horarios de atención donde los contribuyentes podrán pagar con tarjeta de crédito o débito este impuesto y/o realizar cualquier tipo de consulta impositiva, de acuerdo a su conveniencia.

Los puntos de atención están situados en lugares con un flujo importante de público con el objetivo de ofrecer un servicio dinámico y eficiente a los contribuyentes para que solucionen todo lo vinculado a sus impuestos”, explicó Fossati.

Para acceder a la “Nueva liquidación integrada por contribuyente”, los contribuyentes deben ingresar a www.arba.gob.ar, entrar al apartado pagar y hacer clic en el enlace correspondiente a este servicio web. Luego tienen que completar su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT) y seguir los pasos que indica el sistema.

Desde la aplicación se puede pagar las cuotas (vencidas y/o próximas a vencer) de tus inmuebles, automotores y/o embarcaciones, de manera rápida y segura, sin necesidad de realizar pagos individuales para cada impuesto. A su vez, esta liquidación no incluye Impuesto Inmobiliario Complementario, cuotas de planes de pago ni deuda judicial.

Para efectuar el pago se puede abonar en efectivo, pago electrónico o con tarjeta de crédito, y para realizarlo, primero es necesario seleccionar liquidación integrada por contribuyentes y acceder a través del CUIT/CUIL y la Clave Fiscal Arba, para luego seleccionar los objetos a incluir en la liquidación en cuestión.

También, el sistema de liquidación se integra con otros servicios de atención digital al contribuyente, como “ARBA Móvil App”, que posibilita gestionar los tributos desde teléfonos y tablets; la boleta por mail, que permite recibir los impuestos por correo electrónico; y un conjunto de aplicaciones web ofrecidas en la página del organismo para brindar una respuesta más eficiente y accesible a todos los vecinos que eligen vincularse con el fisco de manera electrónica.

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA REFUERZA ATENCIÓN DIGITAL E IMPLEMENTA TURNOS PARA LIMITAR CONCURRENCIA DE CONTRIBUYENTES A SUS OFICINAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la App para celulares o los canales por TwitteryFacebook, evitando la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio. Además, implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del virus COVID-19 (coronavirus), hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, Girard señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a u…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…