Ir al contenido principal

Nuevo servicio web de ARBA permite abonar en una sola liquidación todos los impuestos

(17/01/2017) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo servicio destinado a contribuyentes del Impuesto Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones Deportivas, titulares de más de un bien, que posibilita acceder en una única liquidación digital a las cuotas adeudadas o a vencer de todos esos impuestos, permitiendo abonar en un mismo lugar de la web las cuotas que el contribuyente seleccione de sus impuestos.

Gastón Fossati, director de ARBA, dijo que “la nueva liquidación integrada por contribuyente está orientada a aquellas personas y empresas que poseen varios bienes asociados a una misma CUIT”, y explicó que “como reúne la información fiscal en un solo comprobante simplifica el pago de impuestos, ya que evita que tengan que hacer una liquidación individual por cada uno de ellos”.

Fossati destacó que “la iniciativa se suma a la plataforma de servicios que ARBA ofrece por internet, con la intención de facilitar trámites, mejorar la atención y favorecer el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, así como también disminuir el consumo de papel”.

También, en el marco de esta planificación de mejora permanente de los servicios para contribuyentes, la Agencia presentó en los últimos días los “PUNTO ARBA”, trece puntos de atención móviles dispuestos por toda la costa atlántica con amplios horarios de atención donde los contribuyentes podrán pagar con tarjeta de crédito o débito este impuesto y/o realizar cualquier tipo de consulta impositiva, de acuerdo a su conveniencia.

Los puntos de atención están situados en lugares con un flujo importante de público con el objetivo de ofrecer un servicio dinámico y eficiente a los contribuyentes para que solucionen todo lo vinculado a sus impuestos”, explicó Fossati.

Para acceder a la “Nueva liquidación integrada por contribuyente”, los contribuyentes deben ingresar a www.arba.gob.ar, entrar al apartado pagar y hacer clic en el enlace correspondiente a este servicio web. Luego tienen que completar su CUIT y Clave de Identificación Tributaria (CIT) y seguir los pasos que indica el sistema.

Desde la aplicación se puede pagar las cuotas (vencidas y/o próximas a vencer) de tus inmuebles, automotores y/o embarcaciones, de manera rápida y segura, sin necesidad de realizar pagos individuales para cada impuesto. A su vez, esta liquidación no incluye Impuesto Inmobiliario Complementario, cuotas de planes de pago ni deuda judicial.

Para efectuar el pago se puede abonar en efectivo, pago electrónico o con tarjeta de crédito, y para realizarlo, primero es necesario seleccionar liquidación integrada por contribuyentes y acceder a través del CUIT/CUIL y la Clave Fiscal Arba, para luego seleccionar los objetos a incluir en la liquidación en cuestión.

También, el sistema de liquidación se integra con otros servicios de atención digital al contribuyente, como “ARBA Móvil App”, que posibilita gestionar los tributos desde teléfonos y tablets; la boleta por mail, que permite recibir los impuestos por correo electrónico; y un conjunto de aplicaciones web ofrecidas en la página del organismo para brindar una respuesta más eficiente y accesible a todos los vecinos que eligen vincularse con el fisco de manera electrónica.

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

ARBA DETECTÓ MANIOBRAS DE EVASIÓN POR $354 MILLONES EN EL SECTOR RURAL: MÁS DE 10.000 PRODUCTORES Y ARRENDATARIOS INTIMADOS

A través de herramientas de análisis e inteligencia fiscal, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires detectó en el sector rural una evasión estimada de $354 millones , correspondiente a subdeclaraciones del Impuesto sobre los Ingresos Brutos en el período 2016-2019. El titular de ARBA , Cristian Girard , destacó que las irregularidades descubiertas “ abarcan operaciones de los últimos años ”, y puntualizó que “ el cruce de datos con imágenes satelitales e información del régimen de control fiscal agropecuario nos permitió detectar serias inconsistencias en las declaraciones juradas ”. “ La fiscalización determinó que hubo una significativa subdeclaración de ingresos en transacciones vinculadas a la producción de granos y los arrendamientos rurales. Las maniobras de evasión involucran a más de 10.000 contribuyentes de varios distritos de la zona núcleo del campo bonaerense, que ahora están siendo intimados ”, explicó Girard . El análisis y la detección de irregularida