Ir al contenido principal

ARBA lanzará nuevo sistema de atención al contribuyente

(09/06/2017) El director ejecutivo de ARBAGastón Fossati, anticipó que el organismo impulsará un nuevo sistema de atención a contribuyentes que se lanzará en los próximos días. El mismo simplificará y agilizará la respuesta que brinda la Agencia a los vecinos al integrar la plataforma de atención digital y presencial.

En el marco del 2° Foro Tributario Regional que organizó ARBA en Azul, Fossati dijo que “con la premisa de sumar calidad, desde la Agencia pondremos en marcha Punto ARBA, un proyecto que contempla una nueva estrategia de gestión, con procesos de atención personalizada que nos relacionarán desde otro lugar con los ciudadanos y contribuyentes”.

“Queremos que cada contribuyente elija la forma en que quiere vincularse con nosotros, y que en todas las modalidades de atención encuentre un camino rápido para pagar, gestionar o consultar sobre sus impuestos”, explicó Fossati.

El funcionario reveló, además, que el cambio incluye la transformación edilicia de los puntos de atención presencial, con equipamiento tecnológico renovado y soluciones informáticas acordes al servicio de calidad que queremos brindar. Los Centros de Servicio actuales serán adaptados al nuevo ciclo de servicio, con terminales de autogestión, mesa de informes y boxes de atención personalizada.

La visita de Fossati a Azul, incluyó el desarrollo de una nueva edición del Foro Tributario Regional (la primera había sido en Junín), acompañado del intendente local, Hernán Bertellys, el subdirector de Acciones Territoriales y Servicios de ARBA, Sebastián Brusa, y varios funcionarios de la Agencia, donde se reunieron representantes de Hacienda y de las áreas de Ingresos Públicos de los municipios de la región para abordar proyectos en común entre la Provincia y los distritos con el objetivo de lograr mayor eficiencia en la gestión y mejorar la atención que ofrecemos a nuestros vecinos, concluyó Fossati.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense , la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5. Cristian Girard , director de ARBA , resaltó que de manera gradual “ comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia ”. “ A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento ”, explicó Girard . En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bah

LA RECAUDACIÓN DE OCTUBRE ALCANZÓ LOS $41.198 MILLONES Y CRECIÓ 26,9% CON RESPECTO AL MISMO MES DEL AÑO PASADO

Los ingresos propios de la provincia de Buenos Aires llegaron a los $41.198 millones en octubre , con una suba nominal de 26,9% en relación con el año pasado . En tanto que en los 10 meses del año la recaudación acumulada sumó $372.789 millones . “ El impacto de la pandemia todavía sigue reflejándose en los indicadores de la recaudación de la provincia ”, destacó el director ejecutivo de ARBA , Cristian Girard . No obstante, consideró que “ el desempeño de los recursos propios durante el último trimestre, en general, y de octubre, en particular, muestra una incipiente recuperación de la recaudación provincial medida en términos reales, lo que podría ser también un reflejo de la recuperación de la actividad ”. El Impuesto sobre los Ingresos Brutos sumó $31.136 millones en octubre , con un incremento nominal de 24,5% respecto de 2019 . La retracción en la actividad económica, evidenciada en el desempeño de los regímenes de agentes de recaudación bancarios y no bancarios, tuvo como cont

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre. En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre. Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre. “ Esta repr