Comenzó a funcionar el PUNTO ARBA de Bahía Blanca que atiende a más de 3.500 contribuyentes por mes

(20/07/2017) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, inauguró en Bahía Blanca la oficina de atención al contribuyente PUNTO ARBA, que busca aportar rapidez y simplicidad a los trámites tributarios a partir de un nuevo modelo de servicio que se caracteriza por el trato personalizado, una mayor tecnología, agentes especializados y una completa remodelación edilicia.

Fossati afirmó que “la puesta en funcionamiento de este PUNTO ARBA producirá un cambio notable en la calidad del servicio que brindamos a los más de 3.500 vecinos que todos los meses realizan gestiones en nuestro local de Bahía Blanca”.

En ese sentido, precisó que “además de las mejoras edilicias y tecnológicas, el nuevo sistema de atención aportará agilidad, innovación y eficiencia”, y sostuvo que “apuntamos a un trato cercano, respetuoso y comprometido, con trámites simples que ahorran tiempo y contribuyen a vivir mejor”.

De la inauguración del local participó el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien agradeció la gestión del gobierno provincial y aseguró que “para nosotros es muy importante que nuestra ciudad haya sido tenida en cuenta en esta primera etapa de la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema de atención al público”.

El sistema PUNTO ARBA involucra, a la par de una remodelación de las oficinas, la instalación de nuevo equipamiento informático y una reorganización de servicios y procedimientos para homogeneizar la atención al público y ordenarla sobre la base de tres ejes: consultar, pagar y gestionar.

Una vez que los contribuyentes ingresan al local son recibidos rápidamente en una mesa de informes que responde las consultas y, en caso de que haga falta, los deriva a las terminales de autogestión para obtener o abonar la boleta impositiva, o bien a los boxes de atención personalizada, que cuentan con agentes especializados en cada tributo para resolver los trámites que se presenten.

Ese nuevo ciclo, a cargo de personal de ARBA que fue capacitado para ofrecer un servicio más eficiente, permite agilizar las gestiones y consultas, evitando colas y demoras. Al mismo tiempo, como integra en una misma lógica la atención presencial y digital, posibilita a los contribuyentes optar por el canal de su preferencia, con la tranquilidad de saber que en todas las vías de contacto encontrarán una respuesta de calidad.

Fossati resaltó que “los PUNTO ARBA forman parte del proceso de transformación que la gobernadora María Eugenia Vidal está llevando adelante en los organismos públicos bonaerenses para mejorar la atención y poner la Provincia al servicio de sus vecinos”.

La semana pasada, el titular de la Agencia de Recaudación había inaugurado locales en San Nicolás y Lanús, que también fueron adaptados para operar bajo el nuevo modelo de atención.

De aquí a fin de año serán 50 las oficinas que ofrecerán servicios bajo la modalidad PUNTO ARBA en territorio bonaerense, 36 de ellas con su estructura edilicia completamente remodelada. Las reformas continuarán de manera gradual hasta cubrir, en 2019, la totalidad de los locales presenciales del organismo.

 
Powered by Blogger