Ir al contenido principal

Comenzó a funcionar el PUNTO ARBA de Bahía Blanca que atiende a más de 3.500 contribuyentes por mes

(20/07/2017) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, inauguró en Bahía Blanca la oficina de atención al contribuyente PUNTO ARBA, que busca aportar rapidez y simplicidad a los trámites tributarios a partir de un nuevo modelo de servicio que se caracteriza por el trato personalizado, una mayor tecnología, agentes especializados y una completa remodelación edilicia.

Fossati afirmó que “la puesta en funcionamiento de este PUNTO ARBA producirá un cambio notable en la calidad del servicio que brindamos a los más de 3.500 vecinos que todos los meses realizan gestiones en nuestro local de Bahía Blanca”.

En ese sentido, precisó que “además de las mejoras edilicias y tecnológicas, el nuevo sistema de atención aportará agilidad, innovación y eficiencia”, y sostuvo que “apuntamos a un trato cercano, respetuoso y comprometido, con trámites simples que ahorran tiempo y contribuyen a vivir mejor”.

De la inauguración del local participó el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien agradeció la gestión del gobierno provincial y aseguró que “para nosotros es muy importante que nuestra ciudad haya sido tenida en cuenta en esta primera etapa de la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema de atención al público”.

El sistema PUNTO ARBA involucra, a la par de una remodelación de las oficinas, la instalación de nuevo equipamiento informático y una reorganización de servicios y procedimientos para homogeneizar la atención al público y ordenarla sobre la base de tres ejes: consultar, pagar y gestionar.

Una vez que los contribuyentes ingresan al local son recibidos rápidamente en una mesa de informes que responde las consultas y, en caso de que haga falta, los deriva a las terminales de autogestión para obtener o abonar la boleta impositiva, o bien a los boxes de atención personalizada, que cuentan con agentes especializados en cada tributo para resolver los trámites que se presenten.

Ese nuevo ciclo, a cargo de personal de ARBA que fue capacitado para ofrecer un servicio más eficiente, permite agilizar las gestiones y consultas, evitando colas y demoras. Al mismo tiempo, como integra en una misma lógica la atención presencial y digital, posibilita a los contribuyentes optar por el canal de su preferencia, con la tranquilidad de saber que en todas las vías de contacto encontrarán una respuesta de calidad.

Fossati resaltó que “los PUNTO ARBA forman parte del proceso de transformación que la gobernadora María Eugenia Vidal está llevando adelante en los organismos públicos bonaerenses para mejorar la atención y poner la Provincia al servicio de sus vecinos”.

La semana pasada, el titular de la Agencia de Recaudación había inaugurado locales en San Nicolás y Lanús, que también fueron adaptados para operar bajo el nuevo modelo de atención.

De aquí a fin de año serán 50 las oficinas que ofrecerán servicios bajo la modalidad PUNTO ARBA en territorio bonaerense, 36 de ellas con su estructura edilicia completamente remodelada. Las reformas continuarán de manera gradual hasta cubrir, en 2019, la totalidad de los locales presenciales del organismo.

Entradas populares de este blog

ARBA YA RETOMÓ LA ATENCIÓN PRESENCIAL EN 90 DISTRITOS DE LA PROVINCIA

En línea con el esquema de evolución epidemiológica que determina el Ministerio de Jefatura de Gabinete bonaerense, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires ya retomó sus servicios de atención presencial en 90 distritos que se encuentran en fase 4 o 5.

Cristian Girard, director de ARBA, resaltó que de manera gradual “comenzamos a normalizar la actividad en los centros de servicio que brindan atención presencial al contribuyente, siguiendo los protocolos sanitarios de prevención que establece la Provincia”.“A las 36 oficinas que reabrimos la semana pasada en distritos en fase 5, se suman ahora otras 54 en municipios que se encuentran en fase 4. De esta forma, seguimos adecuándonos a la nueva normalidad, retomando los servicios habituales con los cuidados que exige este momento”, explicó Girard.En función del esquema de fases vigente esta semana, la actividad de los centros de servicio de ARBA se normalizó en las localidades de Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Ba…

ARBA VUELVE A EXTENDER PLAZOS PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES PUEDAN PAGAR IMPUESTOS CON DESCUENTO

INMOBILIARIO URBANO Y AUTOMOTORES
La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires extendió los plazos para que los contribuyentes bonaerenses puedan acceder a los descuentos por pago en término, de hasta 20%, en los impuestos Inmobiliario Urbano y Automotores. Con los cambios que fueron publicados en el Boletín Oficial, el calendario fiscal vigente para el resto del año en el Inmobiliario Urbano Edificado prevé que la cuota 2 podrá abonarse con bonificaciones hasta el 15 de septiembre próximo; la 3 hasta el 20 de octubre; la 4 hasta el 17 de noviembre y la 5 hasta el 15 de diciembre.En el Inmobiliario Urbano Baldío, la cuota 2 podrá pagarse con descuento hasta el 15 de septiembre; la 3 hasta el 20 de octubre y la 4 hasta el 17 de noviembre.Respecto de Automotores, el calendario quedó configurado de la siguiente manera: la cuota 2 podrá abonarse hasta el 24 de septiembre; la 3 hasta el 15 de octubre; la 4 hasta el 19 de noviembre y la 5 hasta el 17 de diciembre.“Esta reprograma…

HASTA EL JUEVES 15 SE PUEDE PAGAR CON DESCUENTO LA CUOTA 3 DEL IMPUESTO AUTOMOTOR

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires informa que hasta el jueves 15 de octubre hay tiempo para pagar en término y con descuento la cuota 3 del Impuesto a los Automotores. La fecha original de vencimiento fue postergada para que los contribuyentes afectados por la pandemia puedan cumplir con sus obligaciones tributarias sin perder los beneficios por pagar en tiempo y forma.Los interesados tendrán un 10% de bonificación por abonar hasta este jueves, al que se le sumará un 10% más si están suscriptos a boleta por mail o adheridos al sistema de débito automático. Pasado el plazo de extensión, se cobrarán los intereses correspondientes desde la fecha original que tenía prevista la cuota en el calendario fiscal 2020. Para cumplir con sus obligaciones tributarias, los contribuyentes de la Provincia pueden hacerlo de manera digital desde la página web del organismo,www.arba.gob.ar, con tarjeta de crédito; también, a través de homebanking o mediante cajero automático luego …