Ir al contenido principal

Comenzó a funcionar el PUNTO ARBA de Bahía Blanca que atiende a más de 3.500 contribuyentes por mes

(20/07/2017) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, inauguró en Bahía Blanca la oficina de atención al contribuyente PUNTO ARBA, que busca aportar rapidez y simplicidad a los trámites tributarios a partir de un nuevo modelo de servicio que se caracteriza por el trato personalizado, una mayor tecnología, agentes especializados y una completa remodelación edilicia.

Fossati afirmó que “la puesta en funcionamiento de este PUNTO ARBA producirá un cambio notable en la calidad del servicio que brindamos a los más de 3.500 vecinos que todos los meses realizan gestiones en nuestro local de Bahía Blanca”.

En ese sentido, precisó que “además de las mejoras edilicias y tecnológicas, el nuevo sistema de atención aportará agilidad, innovación y eficiencia”, y sostuvo que “apuntamos a un trato cercano, respetuoso y comprometido, con trámites simples que ahorran tiempo y contribuyen a vivir mejor”.

De la inauguración del local participó el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, quien agradeció la gestión del gobierno provincial y aseguró que “para nosotros es muy importante que nuestra ciudad haya sido tenida en cuenta en esta primera etapa de la puesta en funcionamiento de este nuevo sistema de atención al público”.

El sistema PUNTO ARBA involucra, a la par de una remodelación de las oficinas, la instalación de nuevo equipamiento informático y una reorganización de servicios y procedimientos para homogeneizar la atención al público y ordenarla sobre la base de tres ejes: consultar, pagar y gestionar.

Una vez que los contribuyentes ingresan al local son recibidos rápidamente en una mesa de informes que responde las consultas y, en caso de que haga falta, los deriva a las terminales de autogestión para obtener o abonar la boleta impositiva, o bien a los boxes de atención personalizada, que cuentan con agentes especializados en cada tributo para resolver los trámites que se presenten.

Ese nuevo ciclo, a cargo de personal de ARBA que fue capacitado para ofrecer un servicio más eficiente, permite agilizar las gestiones y consultas, evitando colas y demoras. Al mismo tiempo, como integra en una misma lógica la atención presencial y digital, posibilita a los contribuyentes optar por el canal de su preferencia, con la tranquilidad de saber que en todas las vías de contacto encontrarán una respuesta de calidad.

Fossati resaltó que “los PUNTO ARBA forman parte del proceso de transformación que la gobernadora María Eugenia Vidal está llevando adelante en los organismos públicos bonaerenses para mejorar la atención y poner la Provincia al servicio de sus vecinos”.

La semana pasada, el titular de la Agencia de Recaudación había inaugurado locales en San Nicolás y Lanús, que también fueron adaptados para operar bajo el nuevo modelo de atención.

De aquí a fin de año serán 50 las oficinas que ofrecerán servicios bajo la modalidad PUNTO ARBA en territorio bonaerense, 36 de ellas con su estructura edilicia completamente remodelada. Las reformas continuarán de manera gradual hasta cubrir, en 2019, la totalidad de los locales presenciales del organismo.

Entradas populares de este blog

BENEFICIOS PARA MÁS DE 4 MILLONES DE CONTRIBUYENTES: LA PROVINCIA SIMPLIFICARÁ EL PAGO DE INGRESOS BRUTOS Y LANZARÁ UNA AMPLIA MORATORIA IMPOSITIVA

En el marco del Programa de Recuperación Productiva impulsado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires , Axel Kicillof , la Agencia de Recaudación pondrá en marcha un régimen simplificado de Ingresos Brutos e instrumentará dos nuevos planes de pago para regularizar deudas con quita de intereses, destinados a contribuyentes y empresas afectadas por la pandemia. Cristian Girard , director de ARBA , explicó que estas medidas “ van en línea con el trabajo que venimos haciendo desde el inicio de nuestra gestión para atender la crisis productiva que encontramos en 2019, y se amplificó con la pandemia. Así, continuamos reduciendo la presión sobre las pymes y acompañando a todos los sectores con nuevos beneficios que alcanzarán a más de 4 millones de contribuyentes ”. Además, subrayó que a través de este programa “ el gobernador Kicillof muestra claramente el compromiso de la Provincia con la reactivación productiva. Para nosotros es central retomar el crecimiento para poder volver

GIRARD SE REUNIÓ CON DIPUTADOS PARA ANALIZAR EL PAQUETE TRIBUTARIO CON BENEFICIOS PARA CONTRIBUYENTES

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard , mantuvo un encuentro virtual con representantes de las comisiones de Presupuesto e Impuestos y Legislación General de la Cámara de Diputados para analizar los detalles del paquete impositivo que ingresó en la Legislatura bonaerense la semana pasada. Durante la reunión, Girard destacó que “ uno de los proyectos de ley apunta a la creación de un régimen simplificado de Ingresos Brutos para monotributistas bonaerenses, que permitirá reducir la informalidad a partir de la inclusión tributaria y financiera ”. “ El otro prevé dos moratorias que posibilitarán, tanto a contribuyentes afectados por la pandemia como a empresas que actúan como agentes de recaudación, regularizar deudas impositivas con quitas que pueden llegar al 100% de las multas e intereses ”, puntualizó el director de ARBA .  Girard sostuvo que, en la práctica, los proyectos de ley configuran “ un conjunto de beneficios fiscales para

GOBIERNO DE KICILLOF AMPLÍA BENEFICIOS PARA SECTORES VINCULADOS A LA ECONOMÍA POPULAR

A través de un convenio de colaboración suscripto entre el Ministerio de Trabajo y la Agencia de Recaudación , la provincia de Buenos Aires profundizó el alcance de sus políticas públicas orientadas a la protección y desarrollo de los sectores de la economía social y popular. El director de ARBA, Cristian Girard , explicó que la labor coordinada de ambos organismos bonaerenses “ permitirá al gobierno de Axel Kicillof extender beneficios impositivos para quienes realizan su actividad económica en situación de vulnerabilidad ”. Además, recordó que “ emprendimientos, cuentapropistas y pequeñas asociaciones que trabajan en el marco de la economía social pueden acceder a exenciones en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos ”, y subrayó que “e l objetivo de la Provincia es brindarles todo el apoyo para que lleven adelante su proyecto y tengan la posibilidad de salir de la informalidad ”. Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec , aseguró que “ queremos ser el ministerio de todos