Ir al contenido principal

Fossati afirmó que "cambiamos nuestro modelo de atención para ponernos al servicio del contribuyente"

(14/07/2017) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, inauguró en San Nicolás la oficina de atención al contribuyente PUNTO ARBA, que fue remodelada y equipada con herramientas tecnológicas para adaptarla al nuevo ciclo de servicio que puso en marcha el organismo con el objetivo de simplificar y agilizar los trámites impositivos.

Fossati destacó que “en ARBA estamos implementando un profundo cambio en nuestro modelo de atención para ponernos al servicio de los contribuyentes y brindarles el trato de calidad que se merecen”.

En ese marco, puntualizó que “avanzaremos con la remodelación de las oficinas de atención al público hasta cubrir todo el territorio bonaerense con el sistema PUNTO ARBA”, y explicó que “los nuevos locales transformarán nuestra forma de prestar servicios, priorizando la eficiencia, el trato personalizado, la rapidez y simplicidad de trámites, para cuidar a los vecinos, ahorrarles tiempo y contribuir a que vivan mejor”.

De la inauguración del local participó el intendente interino de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien aseguró que “la inauguración del nuevo Centro de Atención y su modernización, viene en línea con el trabajo que viene haciendo la gobernadora, María Eugenia Vidal, de poner en valor todos los edificios públicos de la Provincia".

El sistema PUNTO ARBA involucra, a la par de una transformación edilicia y tecnológica, la implementación de un modelo de procedimiento que organiza la atención al público sobre la base de tres ejes: consultar, pagar y gestionar.

Una vez que los contribuyentes ingresan al local son recibidos rápidamente en una mesa de informes que responde las consultas y, en caso de que haga falta, los deriva a las terminales de autogestión para obtener o abonar la boleta impositiva, o bien a los boxes de atención personalizada, que cuentan con agentes especializados en cada tributo para resolver los trámites que se presenten.

Ese nuevo ciclo, a cargo de personal de ARBA que fue capacitado para ofrecer un servicio más eficiente, permite agilizar las gestiones y consultas, evitando colas y demoras. Al mismo tiempo, como integra en una misma lógica la atención presencial y digital, posibilita a los contribuyentes optar por el canal de su preferencia, con la tranquilidad de saber que en todas las vías de contacto encontrarán una respuesta de calidad.

Días antes de la inauguración en San Nicolás, de la que también formó parte el administrador general del Instituto de la Vivienda provincial, Ismael Paggaglia, Fossati había puesto en funcionamiento el PUNTO ARBA de Lanús, que también comenzó a operar bajo este modelo de atención. En los próximos cinco meses la Agencia de Recaudación finalizará la remodelación del 20% de sus oficinas y, en forma gradual, seguirá avanzando hasta cubrir con el nuevo servicio a la totalidad del territorio bonaerense en 2019.

Entradas populares de este blog

ARBA POSTERGA VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS A PYMES, MICROEMPRESAS Y AUTÓNOMOS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reprogramará para el mes de mayo y junio vencimientos relacionados con el Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por…

ARBA REFUERZA ATENCIÓN DIGITAL E IMPLEMENTA TURNOS PARA LIMITAR CONCURRENCIA DE CONTRIBUYENTES A SUS OFICINAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires reforzó sus canales de atención digital para favorecer las gestiones a través de la página web del organismo, la línea telefónica, la App para celulares o los canales por TwitteryFacebook, evitando la necesidad de que los contribuyentes tengan que concurrir a los centros de servicio. Además, implementó un sistema de turnos para quienes tengan que concurrir a un centro de atención.

Cristian Girard, director de ARBA, destacó que “en línea con las medidas de prevención impulsadas en el territorio bonaerense para contener la expansión del virus COVID-19 (coronavirus), hemos ampliado la capacidad de respuesta de nuestros canales digitales para tratar de desalentar los trámites presenciales. Sobre todo, teniendo en cuenta que los adultos mayores, que constituyen un grupo de riesgo, son quienes más concurren a nuestros centros de servicio”.

En declaraciones radiales, Girard señaló que “aquellos contribuyentes que necesiten asistir a u…

ARBA IMPLEMENTA ATENCIÓN POR WHATSAPP PARA QUE LOS CONTRIBUYENTES REALICEN TRÁMITES DESDE SU CASA

Dado el contexto de cuarentena y aislamiento social, destinado a contener el avance de la enfermedad COVID-19, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires resolvió ampliar sus canales de atención digital y lanzó la campaña #TrámitesDesdeTuCasa en redes sociales, que muestra las distintas posibilidades que tienen los contribuyentes para gestionar sus impuestos sin salir del hogar.
Cristian Girard, director ARBA, subrayó que “sabemos que para poder cuidar a los grupos de riesgo es indispensable que nos quedemos en casa. Por eso desde la Agencia incorporamos nuevos canales de consulta a través de Whatsapp e Instagram, que se suman al resto de las opciones digitales que veníamos ofreciendo. Queremos que los contribuyentes puedan resolver sus gestiones tributarias por internet, sin necesidad de moverse del hogar”.
En ese sentido, aseguró que “estamos ante una situación delicada, que demanda un gran esfuerzo al Estado para poder contar con los recursos necesarios para dar resp…