Ir al contenido principal

Fossati afirmó que "cambiamos nuestro modelo de atención para ponernos al servicio del contribuyente"

(14/07/2017) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, inauguró en San Nicolás la oficina de atención al contribuyente PUNTO ARBA, que fue remodelada y equipada con herramientas tecnológicas para adaptarla al nuevo ciclo de servicio que puso en marcha el organismo con el objetivo de simplificar y agilizar los trámites impositivos.

Fossati destacó que “en ARBA estamos implementando un profundo cambio en nuestro modelo de atención para ponernos al servicio de los contribuyentes y brindarles el trato de calidad que se merecen”.

En ese marco, puntualizó que “avanzaremos con la remodelación de las oficinas de atención al público hasta cubrir todo el territorio bonaerense con el sistema PUNTO ARBA”, y explicó que “los nuevos locales transformarán nuestra forma de prestar servicios, priorizando la eficiencia, el trato personalizado, la rapidez y simplicidad de trámites, para cuidar a los vecinos, ahorrarles tiempo y contribuir a que vivan mejor”.

De la inauguración del local participó el intendente interino de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien aseguró que “la inauguración del nuevo Centro de Atención y su modernización, viene en línea con el trabajo que viene haciendo la gobernadora, María Eugenia Vidal, de poner en valor todos los edificios públicos de la Provincia".

El sistema PUNTO ARBA involucra, a la par de una transformación edilicia y tecnológica, la implementación de un modelo de procedimiento que organiza la atención al público sobre la base de tres ejes: consultar, pagar y gestionar.

Una vez que los contribuyentes ingresan al local son recibidos rápidamente en una mesa de informes que responde las consultas y, en caso de que haga falta, los deriva a las terminales de autogestión para obtener o abonar la boleta impositiva, o bien a los boxes de atención personalizada, que cuentan con agentes especializados en cada tributo para resolver los trámites que se presenten.

Ese nuevo ciclo, a cargo de personal de ARBA que fue capacitado para ofrecer un servicio más eficiente, permite agilizar las gestiones y consultas, evitando colas y demoras. Al mismo tiempo, como integra en una misma lógica la atención presencial y digital, posibilita a los contribuyentes optar por el canal de su preferencia, con la tranquilidad de saber que en todas las vías de contacto encontrarán una respuesta de calidad.

Días antes de la inauguración en San Nicolás, de la que también formó parte el administrador general del Instituto de la Vivienda provincial, Ismael Paggaglia, Fossati había puesto en funcionamiento el PUNTO ARBA de Lanús, que también comenzó a operar bajo este modelo de atención. En los próximos cinco meses la Agencia de Recaudación finalizará la remodelación del 20% de sus oficinas y, en forma gradual, seguirá avanzando hasta cubrir con el nuevo servicio a la totalidad del territorio bonaerense en 2019.

Entradas populares de este blog

ARBA DETECTÓ EN MAR DEL PLATA UNA TORRE RESIDENCIAL DE LUJO QUE ESTABA SIN DECLARAR

En el marco de las acciones de fiscalización que comenzaron a desarrollarse en la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de un emprendimiento inmobiliario de lujo en Mar del Plata , dado que una de las torres del predio se encontraba sin declarar ante el fisco. Cristian Girard, director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “l a fiscalización catastral en estas edificaciones exclusivas, destinadas a personas de alto poder adquisitivo, apuntan a reducir la evasión en los sectores de mayor capacidad contributiva, sumando equidad y progresividad al sistema tributario ”. “ En este caso, se trata de un edificio completo con más de 20 pisos, que no fue registrado como corresponde. Está ubicado en un lugar privilegiado, frente al mar, y posee departamentos con detalles de lujo. Una vez que la torre esté regularizada, la Provincia recuperará, solo considerando el período 2020, más de $1,2

EN LA PROVINCIA, 7 DE CADA 10 DUEÑOS DE YATES Y LANCHAS ADEUDAN EL IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires comenzó a intimar a los propietarios de 37.000 yates , lanchas , veleros , semirrígidos y motos de agua que adeudan , en conjunto, más de $2.305 millones del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas . Cristian Girard , director de ARBA , consideró que buena parte de esos contribuyentes intimados “ posee un alto poder adquisitivo ”, y resaltó que con estas acciones “ buscamos recuperar deuda y mejorar la cobrabilidad en el tributo a las Embarcaciones Deportivas, que registra un importante nivel de incumplimiento ”. “ Es muy injusto que la mayoría de la población cumpla con sus impuestos y una minoría privilegiada no. En ARBA estamos comprometidos con reducir la evasión y lograr una estructura fiscal más progresiva, en la que cada sector tribute en función a su capacidad contributiva real ”, aseguró Girard . La jurisdicción bonaerense cuenta en la actualidad con un padrón de 53.617 embarcaciones a motor inscriptas. De ese tot

ARBA implementó sistema de turnos web para agilizar la atención presencial

(27/04/2018) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un sistema de solicitud de turnos por internet que permitirá agilizar la atención presencial que se brinda a los contribuyentes, mejorando la organización y la calidad de servicio que ofrecen los PUNTO ARBA . En el 80% de los trámites que se pueden realizar personalmente, se podrá pactar el día y el horario de atención con el organismo. Gastón Fossati , director la Agencia de Recaudación , explicó que “ antes de concurrir a nuestras oficinas los contribuyentes podrán elegir desde la web el día y horario que prefieran. Eso reducirá la duración de los trámites y significará un ahorro de tiempo que beneficiará a todos los vecinos ”. Además, destacó que “ los turnos por internet se suman a una serie de cambios que impulsamos en los últimos dos años para brindar una atención más eficiente, que evite filas y demoras, simplifique trámites y facilite el pago de impuestos ”. Fossati subrayó que “ con PUNT