Ir al contenido principal

Fossati afirmó que "cambiamos nuestro modelo de atención para ponernos al servicio del contribuyente"

(14/07/2017) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, inauguró en San Nicolás la oficina de atención al contribuyente PUNTO ARBA, que fue remodelada y equipada con herramientas tecnológicas para adaptarla al nuevo ciclo de servicio que puso en marcha el organismo con el objetivo de simplificar y agilizar los trámites impositivos.

Fossati destacó que “en ARBA estamos implementando un profundo cambio en nuestro modelo de atención para ponernos al servicio de los contribuyentes y brindarles el trato de calidad que se merecen”.

En ese marco, puntualizó que “avanzaremos con la remodelación de las oficinas de atención al público hasta cubrir todo el territorio bonaerense con el sistema PUNTO ARBA”, y explicó que “los nuevos locales transformarán nuestra forma de prestar servicios, priorizando la eficiencia, el trato personalizado, la rapidez y simplicidad de trámites, para cuidar a los vecinos, ahorrarles tiempo y contribuir a que vivan mejor”.

De la inauguración del local participó el intendente interino de San Nicolás, Manuel Passaglia, quien aseguró que “la inauguración del nuevo Centro de Atención y su modernización, viene en línea con el trabajo que viene haciendo la gobernadora, María Eugenia Vidal, de poner en valor todos los edificios públicos de la Provincia".

El sistema PUNTO ARBA involucra, a la par de una transformación edilicia y tecnológica, la implementación de un modelo de procedimiento que organiza la atención al público sobre la base de tres ejes: consultar, pagar y gestionar.

Una vez que los contribuyentes ingresan al local son recibidos rápidamente en una mesa de informes que responde las consultas y, en caso de que haga falta, los deriva a las terminales de autogestión para obtener o abonar la boleta impositiva, o bien a los boxes de atención personalizada, que cuentan con agentes especializados en cada tributo para resolver los trámites que se presenten.

Ese nuevo ciclo, a cargo de personal de ARBA que fue capacitado para ofrecer un servicio más eficiente, permite agilizar las gestiones y consultas, evitando colas y demoras. Al mismo tiempo, como integra en una misma lógica la atención presencial y digital, posibilita a los contribuyentes optar por el canal de su preferencia, con la tranquilidad de saber que en todas las vías de contacto encontrarán una respuesta de calidad.

Días antes de la inauguración en San Nicolás, de la que también formó parte el administrador general del Instituto de la Vivienda provincial, Ismael Paggaglia, Fossati había puesto en funcionamiento el PUNTO ARBA de Lanús, que también comenzó a operar bajo este modelo de atención. En los próximos cinco meses la Agencia de Recaudación finalizará la remodelación del 20% de sus oficinas y, en forma gradual, seguirá avanzando hasta cubrir con el nuevo servicio a la totalidad del territorio bonaerense en 2019.

Entradas populares de este blog

Consumidores podrán dar aviso a ARBA cuando los comercios no acepten tarjeta

Los consumidores de la provincia de Buenos Aires podrán dar aviso a la Agencia de Recaudación cuando los responsables de comercios o establecimientos de servicios no les permitan pagar con tarjeta de débito como establecen las normativas vigentes. Mediante la campaña por redes sociales “Avisanos” que lanzó ARBA para promover la utilización de medios electrónicos de pago, el fisco posibilitará que le informen el incumplimiento, así como también a través de la aplicación para celulares y por medio de la web oficial.

Gastón Fossati, director del organismo provincial, afirmó que “buscamos brindarles a los vecinos un canal de contacto al que puedan recurrir cuando les impidan abonar su compra con tarjeta de débito”.

Además, explicó que “desde las redes sociales, internet o mediante una aplicación para el celular, tendrán la opción de identificar al infractor para que nuestros inspectores lleven adelante una fiscalización”.

Fossati destacó que “el pago electrónico es un derecho de todos los …

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

ARBA ofrecerá descuentos de hasta el 20% para contribuyentes que adhieran al débito automático

(28/12/2018) A partir de enero de 2019, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementará descuentos de hasta un 20% para los contribuyentes que opten por pagar los tributos bonaerenses a través del débito automático o adhieran al servicio de boleta por mail.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que los mayores descuentos beneficiarán a quienes cumplan en término con sus impuestos”, y destacó que “la medida busca fortalecer el vínculo digital con nuestros contribuyentes, promoviendo las formas de pago electrónico y desalentando el consumo de papel, lo que permite que entre todos ahorremos recursos y cuidemos el medioambiente”.



El beneficio abarcará los tributos patrimoniales, es decir Automotores, Inmobiliario y Embarcaciones. Quienes adhieran sus impuestos al débito automático en tarjeta de crédito, caja de ahorro o cuenta corriente recibirán un 10% de descuento más un 10% adicional por pagar en término, lo que totalizará una bonificación de 20% en cada cuot…