Ir al contenido principal

Fossati lanzó un nuevo sistema de atención con servicios más eficientes para los contribuyentes

(11/07/2017) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, puso en marcha el sistema Punto ARBA, un nuevo modelo de gestión que mejora los servicios que se brindan al contribuyente e incluye la transformación edilicia y tecnológica de las oficinas de atención presencial.

El lanzamiento realizado en el edificio recién remodelado del Punto ARBA de Lanús, contó con la presencia del intendente local, Néstor Grindetti. Durante la presentación, Fossati afirmó que “con este sistema ágil e innovador queremos cumplir con el compromiso de respeto y eficiencia que les debemos a nuestros contribuyentes, brindándoles un trato personalizado, con trámites simples que ahorran tiempo y ayudan a vivir mejor”.

Además, explicó que “los Punto ARBA forman parte del proceso de transformación que la gobernadora María Eugenia Vidal está llevando adelante en los organismos públicos bonaerenses para mejorar la atención y poner la Provincia al servicio de sus vecinos”.

La implementación del modelo de gestión implica en la práctica homogeneizar los servicios que se ofrecen al contribuyente en los canales digitales y presenciales, de manera de organizar la atención sobre la base de tres ejes: pagar, gestionar y consultar.

Fossati puntualizó que “el cambio que llevamos adelante incluye la remodelación de nuestros locales de atención presencial, que tendrán su equipamiento tecnológico renovado y contarán con herramientas informáticas acordes al servicio de calidad que queremos brindar”.

En tanto, el intendente Grindetti indicó que "este nuevo Punto ARBA muestra la preocupación del gobierno provincial y nacional por mejorar la calidad de atención de los vecinos, siguiendo con la premisa que nos propusimos desde el primer día estar cerca de los vecinos y hacerle la vida más fácil".

A lo largo de este año, 33 oficinas abiertas al público serán remodeladas para adaptarlas al nuevo ciclo de servicios, que comprende el uso de terminales de autogestión, mesa de informes, boxes de atención personalizada, agentes especialmente capacitados y todas las herramientas necesarias para agilizar los trámites y consultas, evitando colas y demoras.

Esa transformación avanzará por etapas hasta alcanzar, en el año 2019, a la totalidad de los puntos de atención al contribuyente distribuidos en territorio bonaerense, que pasarán a funcionar plenamente bajo el nuevo modelo de gestión.

Fossati aseguró que “estamos concretando un proyecto amplio, ambicioso, que tiene como objetivo cuidar al contribuyente y ponernos a su servicio”, y resaltó que “brindar una atención esmerada y eficiente es una forma de promover el cumplimiento tributario”.

El nuevo esquema de atención en los puntos presenciales se integrará con el resto de los servicios remotos y digitales que ofrece ARBA, como el Call Center, el chat, la plataforma de internet y las aplicaciones para dispositivos electrónicos, entre otros.

Al utilizar todos ellos una lógica de funcionamiento homogénea, que facilita su complementación, los contribuyentes podrán optar por la modalidad de contacto que prefieran y encontrarán siempre un camino rápido para resolver sus gestiones tributarias.

Entradas populares de este blog

ARBA IMPLEMENTÓ MEDIDAS DE ALIVIO FISCAL PARA PYMES Y PERSONAS FÍSICAS

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó una serie de programas de regularización con facilidades para cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, implementó la posibilidad de retomar planes de pago caducos y flexibilizar el levantamiento de medidas cautelares.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “los beneficios buscan atender y mitigar las dificultades provocadas por la coyuntura económica, aportando alivio tributario a sectores de la producción, los servicios y al resto de los contribuyentes”.

En ese contexto, puntualizó que “se trata de medidas orientadas a pymes, microempresas, comerciantes y también a los vecinos de la Provincia, que contarán con mayores facilidades para cancelar deudas impositivas”.

Además, destacó que “en forma complementaria a los programas de regularización, se flexibilizan las condiciones para levantar medidas cautelares y no se trabarán nuevos embargos en lo…

Contribuyentes podrán regularizar deudas y levantar embargos por internet

(13/3/2019) La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires implementó un nuevo desarrollo digital que posibilitará a los contribuyentes con deudas en instancia judicial transferir al fisco fondos de cuentas embargadas, suscribir planes de pago y levantar medidas cautelares a través de un trámite por internet, evitando la necesidad de gestiones presenciales.

Gastón Fossati, director de ARBA, explicó que “para pagar el anticipo del plan de regularización o cancelar la deuda, los contribuyentes podrán utilizar los mismos fondos que se encuentran embargados, lo que contribuirá a acelerar el levantamiento de las medidas cautelares”.



En ese sentido, subrayó que “todo el procedimiento se realizará desde la web de ARBA. De esa forma, la resolución del juicio de apremio será mucho más simple y flexible, favoreciendo la situación de las pymes y demás contribuyentes con deuda, que tendrán la posibilidad de levantar rápidamente los embargos e inhibiciones”.

A partir de ahora, tanto los …

EN EL PRIMER DÍA DE LOS NUEVOS PLANES DE PAGOS DE ARBA, SE HICIERON 3.250 ACOGIMIENTOS Y SE REGULARIZARON $165 MILLONES

Tras la implementación de los nuevos planes de facilidades de pago, la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, tramitó más de 3.200 acogimientos en el primer día. De esta manera se regularizaron deudas por $165 millones, de las cuales el 80% de los que se sumaron a este beneficio son pequeñas y medianas empresas que adeudaban Ingresos Brutos al fisco.

El director ejecutivo de ARBAGastón Fossati, destacó que “estas medidas de alivio tributario que implementamos tuvieron una muy buena respuesta desde el primer día. Ya se hicieron 3.250 planes de pago en una jornada, lo que nos permitió recaudar 165 millones de pesos, sobre todo de contribuyentes ligados al sector productivo que aprovecharon la oportunidad para regularizar su situación”.

En ése sentido, Fossati, explicó que “los beneficios que lanzamos a principios de este mes dan respuestas concretas a sectores de la producción, los servicios y a los contribuyentes en general que tienen dificultades provocadas por la …