Ir al contenido principal

Fossati lanzó un nuevo sistema de atención con servicios más eficientes para los contribuyentes

(11/07/2017) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, puso en marcha el sistema Punto ARBA, un nuevo modelo de gestión que mejora los servicios que se brindan al contribuyente e incluye la transformación edilicia y tecnológica de las oficinas de atención presencial.

El lanzamiento realizado en el edificio recién remodelado del Punto ARBA de Lanús, contó con la presencia del intendente local, Néstor Grindetti. Durante la presentación, Fossati afirmó que “con este sistema ágil e innovador queremos cumplir con el compromiso de respeto y eficiencia que les debemos a nuestros contribuyentes, brindándoles un trato personalizado, con trámites simples que ahorran tiempo y ayudan a vivir mejor”.

Además, explicó que “los Punto ARBA forman parte del proceso de transformación que la gobernadora María Eugenia Vidal está llevando adelante en los organismos públicos bonaerenses para mejorar la atención y poner la Provincia al servicio de sus vecinos”.

La implementación del modelo de gestión implica en la práctica homogeneizar los servicios que se ofrecen al contribuyente en los canales digitales y presenciales, de manera de organizar la atención sobre la base de tres ejes: pagar, gestionar y consultar.

Fossati puntualizó que “el cambio que llevamos adelante incluye la remodelación de nuestros locales de atención presencial, que tendrán su equipamiento tecnológico renovado y contarán con herramientas informáticas acordes al servicio de calidad que queremos brindar”.

En tanto, el intendente Grindetti indicó que "este nuevo Punto ARBA muestra la preocupación del gobierno provincial y nacional por mejorar la calidad de atención de los vecinos, siguiendo con la premisa que nos propusimos desde el primer día estar cerca de los vecinos y hacerle la vida más fácil".

A lo largo de este año, 33 oficinas abiertas al público serán remodeladas para adaptarlas al nuevo ciclo de servicios, que comprende el uso de terminales de autogestión, mesa de informes, boxes de atención personalizada, agentes especialmente capacitados y todas las herramientas necesarias para agilizar los trámites y consultas, evitando colas y demoras.

Esa transformación avanzará por etapas hasta alcanzar, en el año 2019, a la totalidad de los puntos de atención al contribuyente distribuidos en territorio bonaerense, que pasarán a funcionar plenamente bajo el nuevo modelo de gestión.

Fossati aseguró que “estamos concretando un proyecto amplio, ambicioso, que tiene como objetivo cuidar al contribuyente y ponernos a su servicio”, y resaltó que “brindar una atención esmerada y eficiente es una forma de promover el cumplimiento tributario”.

El nuevo esquema de atención en los puntos presenciales se integrará con el resto de los servicios remotos y digitales que ofrece ARBA, como el Call Center, el chat, la plataforma de internet y las aplicaciones para dispositivos electrónicos, entre otros.

Al utilizar todos ellos una lógica de funcionamiento homogénea, que facilita su complementación, los contribuyentes podrán optar por la modalidad de contacto que prefieran y encontrarán siempre un camino rápido para resolver sus gestiones tributarias.

Entradas populares de este blog

ARBA: CUÁNDO VENCEN LOS IMPUESTOS PATRIMONIALES BONAERENSES

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires estableció el calendario fiscal 2022 y dispuso que el vencimiento de la primera cuota y pago anual del Impuesto a los Automotores opere recién el 10 de marzo próximo . El calendario fiscal brinda a los contribuyentes la información necesaria para cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones impositivas. Por otra parte, la primera cuota y pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano , tanto en su planta edificada como baldía, se determinó para el 22 de febrero , lo que implica que no habrá vencimientos de impuestos predeterminados durante enero . A tal efecto, las cinco cuotas de Automotores vencerán en marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre. En tanto que las del Inmobiliario Urbano lo harán en febrero, abril, junio, agosto y octubre. Los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural y Complementario fueron fijados en los meses de marzo, junio, septiembre y noviembre. Respecto del tributo a las Embarcaciones Deportivas,

ARBA DESPLIEGA EN LA COSTA LA CAMPAÑA SIMPLIFICATE: DÓNDE ENCONTRAR LOS PUESTOS DE ATENCIÓN

Desde enero y hasta mediados de febrero, ARBA ofrecerá puestos de atención en puntos estratégicos para el turismo, además de reforzar la atención en las oficinas de la costa. También intensificará las acciones de fiscalización para detectar evasión tributaria en los sectores de mayor capacidad económica. En el marco de las vacaciones de verano, ARBA busca implementa la campaña SIMPLIFICATE con el objetivo de ampliar el acceso a los trámites y acercar información sobre cómo agilizarlos, a la vez que se refuerzan las fiscalizaciones en los sectores con mayor poder adquisitivo. Más beneficios, menos trámites Simplificate es una iniciativa que otorga la posibilidad del pago unificado del Monotributo e Ingresos Brutos: una modalidad que, a su vez, exime a los usuarios de las retenciones bancarias y la presentación de declaraciones juradas. Además, promueve la adhesión para recibir las boletas a través del correo electrónico. Por último, con esta oportunidad la Agencia propone la realización

ARBA DETECTÓ EN PINAMAR DOS EDIFICIOS QUE ESTABAN SIN DECLARAR Y EVADÍAN EL IMPUESTO INMOBILIARIO

En el inicio de las acciones de fiscalización de verano, que abarcan la costa atlántica y otros puntos del territorio bonaerense, agentes de ARBA intimaron a los desarrolladores de dos edificios residenciales en Pinamar, ya que no habían declarado esas construcciones ante el fisco.   Cristian Girard , director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires , explicó que “ mediante un sistema de fiscalización inteligente, que incluye tecnología satelital y controles presenciales, detectamos dos edificios de departamentos que las empresas constructoras todavía no declararon. El valor total de mercado de estas edificaciones supera los 5 millones de dólares ”. Además, detalló que “ los inmuebles deberían estar dados de alta hace 5 meses. En conjunto, son 5.000 metros cuadrados cubiertos sin registrar, que representan una evasión muy importante en el Impuesto Inmobiliario. Los desarrolladores fueron intimados para que regularicen la situación, pagando el tributo atrasado