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Fossati lanzó un nuevo sistema de atención con servicios más eficientes para los contribuyentes

(11/07/2017) El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Gastón Fossati, puso en marcha el sistema Punto ARBA, un nuevo modelo de gestión que mejora los servicios que se brindan al contribuyente e incluye la transformación edilicia y tecnológica de las oficinas de atención presencial.

El lanzamiento realizado en el edificio recién remodelado del Punto ARBA de Lanús, contó con la presencia del intendente local, Néstor Grindetti. Durante la presentación, Fossati afirmó que “con este sistema ágil e innovador queremos cumplir con el compromiso de respeto y eficiencia que les debemos a nuestros contribuyentes, brindándoles un trato personalizado, con trámites simples que ahorran tiempo y ayudan a vivir mejor”.

Además, explicó que “los Punto ARBA forman parte del proceso de transformación que la gobernadora María Eugenia Vidal está llevando adelante en los organismos públicos bonaerenses para mejorar la atención y poner la Provincia al servicio de sus vecinos”.

La implementación del modelo de gestión implica en la práctica homogeneizar los servicios que se ofrecen al contribuyente en los canales digitales y presenciales, de manera de organizar la atención sobre la base de tres ejes: pagar, gestionar y consultar.

Fossati puntualizó que “el cambio que llevamos adelante incluye la remodelación de nuestros locales de atención presencial, que tendrán su equipamiento tecnológico renovado y contarán con herramientas informáticas acordes al servicio de calidad que queremos brindar”.

En tanto, el intendente Grindetti indicó que "este nuevo Punto ARBA muestra la preocupación del gobierno provincial y nacional por mejorar la calidad de atención de los vecinos, siguiendo con la premisa que nos propusimos desde el primer día estar cerca de los vecinos y hacerle la vida más fácil".

A lo largo de este año, 33 oficinas abiertas al público serán remodeladas para adaptarlas al nuevo ciclo de servicios, que comprende el uso de terminales de autogestión, mesa de informes, boxes de atención personalizada, agentes especialmente capacitados y todas las herramientas necesarias para agilizar los trámites y consultas, evitando colas y demoras.

Esa transformación avanzará por etapas hasta alcanzar, en el año 2019, a la totalidad de los puntos de atención al contribuyente distribuidos en territorio bonaerense, que pasarán a funcionar plenamente bajo el nuevo modelo de gestión.

Fossati aseguró que “estamos concretando un proyecto amplio, ambicioso, que tiene como objetivo cuidar al contribuyente y ponernos a su servicio”, y resaltó que “brindar una atención esmerada y eficiente es una forma de promover el cumplimiento tributario”.

El nuevo esquema de atención en los puntos presenciales se integrará con el resto de los servicios remotos y digitales que ofrece ARBA, como el Call Center, el chat, la plataforma de internet y las aplicaciones para dispositivos electrónicos, entre otros.

Al utilizar todos ellos una lógica de funcionamiento homogénea, que facilita su complementación, los contribuyentes podrán optar por la modalidad de contacto que prefieran y encontrarán siempre un camino rápido para resolver sus gestiones tributarias.

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